Skip to content

Interfaces audio compatibles M1

  • Por
Interfaces audio compatibles M1

A finales del año pasado, Apple sacudió el tablero del mundo informático con el lanzamiento de sus procesadores M1 basados en arquitectura ARM. Sus nuevos procesadores, ofrecen uno rendimiento increíble junto a un consumo energético mucho más eficiente que los actuales procesadores y eso siempre son buenas noticias, pero tenemos que tener muy en cuenta antes de dar el salto los interfaces de audio compatibles M1.

Es muy importante tener en cuenta si vamos a adquirir un nuevo ordenador Mac si nuestros dispositivos van a funcionar correctamente. Esperamos que con este artículo podamos aportar algo de luz. De entrada, puedes consultar todas las tarjetas de audio compatibles con M1 en este listado. Lo iremos actualizando según vayan añadiéndose más modelos.

Interfaces de audio Class Compliant

Los dispositivos Class Compliant son aquellos que no necesitan de drivers específicos para funcionar correctamente. Aquí, por ejemplo, encontraremos que interfaces de audio como las populares Scarlett de Focusrite o las interfaces de audio de Solid State Logic son plenamente compatibles. En cualquier caso, nunca está de más visitar la página del fabricante para comprobar la compatibilidad

Interfaces y/o tarjetas de sonido con drivers específicos M1

Aquí os detallaremos dentro de las tarjetas de sonido que requieren drivers específicos, aquellas marcas que ya son plenamente compatibles con M1.

Audient

La actual gama de interfaces de audio de Audient, desde ID4 hasta ID44 son plenamente compatibles con procesadores Apple M1.

Antelope Audio

Desde febrero, todos los productos de Antelope Audio que utilizan el driver unificado de la marca son compatibles con procesadores M1. ¡Asegúrate de usar la última versión del mismo!

Elektron

Todos los equipos Elektron que requieren drivers para su uso como interfaz de audio como Analog RYTM o Digitakt son plenamente compatibles con M1, al igual que el software Overbridge.

Native Instruments

La gama actual de productos de Native Instruments, tanto interfaces de audio tipo Komplete Audio 2 como controladores tipo Maschine son compatibles con procesadores M1, pero utilizando Rosetta.

Presonus

En Presonus, la práctica totalidad de interfaces de audio, mesas de mezcla o controladores que se conectan por USB o Thunderbolt son compatibles con CPUs Apple M1, no es así para sus dispositivos con conexión Firewire, para los que no parece que vayan a lanzar actualizaciones que devuelvan la compatibilidad con M1.

RME

Otra de las marcas que siempre lanza actualizaciones a una velocidad endiablada es RME, que desde finales del año pasado ya dispone de drivers para todos sus productos que añaden compatibilidad con Apple M1.

Steinberg

Aunque en su web muchos de sus productos en su página aparecen como «en prueba» en referencia a la compatibilidad con procesadores M1, toda su gama de interfaces que son class compliant como, por ejemplo, UR22 MKII sería plenamente compatible.

Universal Audio

Actualización: Universal Audio ya ofrece soporte con los nuevos chips M1 de Apple. Se requieren algunos pasos, empezando por actualizar a la última versión tanto el UAD Software para sus interfaces Apollo o aceleradores DSP UAD, y también para su sistema LUNA. El resto de instrucciones y los instaladores los podéis encontrar en la página de Universal Audio.

Por lo contrario todos los productos Firewire de la marca siguen sin ser compatibles, aunque todos ellos se pueden actualizar y convertirse en sistemas Thunderbolt con las tarjetas de expansión, como esta a Thunderbolt 3.


No dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda o consulta relacionada con interfaces de audio compatibles M1.


Nuevas promos de Antelope Audio para agosto y septiembre

Suscríbete aquí a nuestra newsletter

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *