24/01/2019

Akai presenta la nueva actualización MPC 2.4

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Akai presenta la nueva actualización MPC 2.4

Aprovechando el primer día en el que arranca la feria NAMM 2019, y como bien pronosticamos en este artículo que habla entre otras cosas del lanzamiento de Force, Akai acaba de presentar y anunciar la fecha del lanzamiento de la actualización MPC 2.4 para sus Akai Standalone: MPC X y MPC Live, que se lanzará a principios de Febrero. Será gratuita para todos los usuarios del software MPC Desktop Software, y para los usuarios de MPC X y MPC Live.

Tras una importante actualización como fue la MPC 2.3, que aportó muchas novedades a las MPC Standalone, esta actualización MPC 2.4 no va a ser menor, ya que sigue incorporando de herramientas a estos centros musicales de Akai, haciéndolas cada día más funcionales y completas.

MPC 2.4 introducirá muchas nuevas funciones; muchas de ellas solicitadas desde hace algún tiempo por la gran comunidad de Akai, incorporará mejoras en el flujo de trabajo, y también una cantidad importante de nuevos efectos y plug-ins desarollados por AIR Music Tech. Te detallamos a continuación todas las novedades de esta actualización MPC 2.4 :

16 Efectos Clásicos de ProTools desarrollados por AIR Music Tech

– AIR Distortion: permite añadir color muti-modo de forma instantánea a las señales de audio,
además de distorsión.
– AIR Enhancer: permite realzar las frecuencias altas y bajas de una señal de audio.
– AIR Ensemble: permite añadir efectos de modulación a una señal de audio.
– AIR Filter Gate: plug-In super aclamado que permite cortar audio en patrones rítmicos con filtro
variable, amplitud y panorama.
– AIR Flanger: permiote aplicar un delay corto y con modulación a cualquier señal de audio que
seleccionemos
– AIR Freq Shift: permite cambiar las frecuencias individuales de la señal de audio, creando un
efecto único.
– AIR Fuzz-Wah: permite añadir color y distorsión de tipo transistor (y de varios tipos y modos) a una
fuente de audio.
– AIR Kill EQ: permite cortar el rango de frecuencias bajas, medias o altas de una fuente de
audio (un efecto muy popular entre Dj’s y productores de música electrónica).
– AIR Lo-Fi: Bit-crush, down-sample, clip y rectificaciones de la señal de audio
seleccionada.
– AIR Multi-Chorus: permite añadir efectos de Chorus complejos a una señal de audio.
– AIR Non-Linear Reverb: permite añadir una Reverb especial con efecto Gate o Reverse a la
señal de audio, creando un efecto ambiente.
– AIR Phaser: permite añadir phaser a una señal de audio para dar un toque “wooshy” a nuestro
sonido.
– AIR Reverb: permite añadir Reverb a la señal de audio, creando una sensación de espacio al estilo
“room”.
– Permite enviar insertos o efectos principales de insert.
– AIR Spring Reverb: emulación de una reverb de muelle clásica.
AIR Stereo Width: herramienta muy interesante que permite crear un efecto estéreo a nuestra
fuente de audio.
– AIR Talkbox: permite añadir efecto tipo-voz a la señal de audio seleccionada.

12 Nuevos Plug-Ins desarrollados por AIR Music Tech

– AIR Channel Strip: creado especialmente para MPC, este channel strip combina
múltiples secciones con una interfaz súper rápida, para unos resultados increíbles. La
sección de ecualización dispone de un filtro paso alto, low shelf, high shelf y un filtro
paramétrico mid-band. La sección de dinámica incluye un compresor AIR y
algoritmos gate perfectos para conseguir sonidos de batería contundentes.
– AIR Compressor: compresor para cambiar el rango dinámico de cualquier señal reduciendo automáticamente su ganancia si excede cierto nivel.
– AIR Delay: A classic stereo delay featuring a feedback path that has a filter within it
to shape the tonality of the repeats. The Ratio and Width parameters enable you to
achieve a wide range of stereo delay effects.
– AIR Diff Delay: Delay line effect that is synchronised to the session tempo and uses
an adjustable amount of diffusion, thus emulating the dissipation of echoes in
reverberant space.
– AIR Filter: aplica un filtro a una señal entrante de audio y aplica un tipo seleccionable de distorsión y reducción a la señal filtrada.
– AIR Maximizer: A limiter specifically developed for professional mastering.
– AIR Noise Gate: A classic gate effect with a dedicated denoise section to achieve a
smoother gate effect with less audible chatter.
– AIR Para EQ: ecualizador de 4 bandas paramétrico con 4 rangos de EQ independientes.
– AIR Pitch Shifter: modifica el tono de una señal de audio entrante e incluye un rango de algoritmos de pitch shifting que dan una variedad de tipos con los que experimentar.
– AIR Pumper: permite crear un efecto de bombeo, similar al de la compresión sidechain, con velocidad , profundidad, y forma de envolvente asignables.
– AIR Transient: permite añadir más ataque a sonidos de batería, reducir el nivel de reverb o aumentar el nivel de sustain de un bajo.
– AIR Tube Drive: emula la señal que está siendo reproducida a través del “overdriven” tube amp, creando un sonido cálido con distorsión suave

Otras novedades y mejoras:

– Arquitectura interna de Clips de Programa mejorada de forma significativa, que permitirá reproducir hasta 16 programas de forma simultánea. Ahora, al cambiar de pista o secuencia, los clips seguirán reproduciéndos y que permitirá incorporarlos fácilmente en directo.
– Ahora, en el modo dse secuencia, se recuerda el siguiente cambio de secuencia al salir de este modo.
– Función para transportar la barra de seguimiento de MPC al principio de la canción manteniendo pulsada el botón Shift y pulsadon el botón Stop.
– Ahora podremos cargar archivos FLAG y OGG tanto en la versión de MPC Software, como en modo standalone.
– MPC Desktop Software ahora incluye los Instrumentos virtuales AIR Hybrid, Loom, Vacuum Pro, Velvet, Xpand!, y The Riser.

Estaremos trabajando para ampliar esta notícia con todas las novedades de esta actualización MPC 2.4 de Akai, así que ¡estad atentos a nuestras redes!

 

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