Akai

Marcas

Encuentra aquí los productos de Akai

Desde mediados de los 80 AKAI Professional lleva liderando el sector de los instrumentos musicales digitales desde sus legendarios samplers de la serie S hasta la actual línea MPC.

leer más
Mostrando 1 - 31 of 31 productos
Mostrando 1 - 31 of 31 productos

AKAI: Del HIFI a la creación musical


A mediados de los 80, AKAI, un gran nombre en el sector HIFI, dio el salto a la creación de instrumentos musicales a través de su división AKAI Professional. En 1985 lanzó su primer sampler y, a partir de ese momento, todo cambió. Junto a otros fabricantes como EMU o Ensoniq, AKAI revolucionó el mundo de la tecnología musical con sus samplers, mucho más asequibles que los primeros Fairlight y con un sonido único e inimitable. Equipos como el S950, que funciona a 12 bit o el legendario S3000, todo un estándar de su época, formaron parte del cambio que supuso el hecho de que cualquier sonido pudiera ser grabado y utilizado como si fuera un instrumento. Por no hablar del sonido de sus filtros digitales o el característico motor time stretch que tanto se popularizó a mediado de los 90 del siglo pasado. Por no hablar de las veneradas MPC 60 y MPC 3000, que combinaban sampler junto a un secuenciador orientado al directo que tanto la comunidad hip hop como la electrónica asimilaron como indispensables en sus setups tanto para directo como para estudio.


AKAI MPC: Renovarse o morir


Es un hecho que las modernas DAW acabaron por aniquilar los tradicionales samplers en formato rack, pero hubo un tipo de sampler que sobrevivió a la extinción: Las MPC de AKAI. La experiencia de tocar una auténtica MPC está a años luz de lo que puedes obtener tras un ordenador. No es sólo por esa experiencia. También juegan a su favor lo estables y robustas que son, tanto por fuera como dentro, por no hablar de su legendario timing MIDI. A medida que los ordenadores se han ido volviendo más potentes y los controladores y periféricos que podemos conectar nos acercan a esa expeciencia, en AKAI Professional tenían que salir de la zona de confort. Es así como acabaron apareciendo MPC Live (ahora MPC Live II) y AKAI MPC X. La primera resulta especialmente útil para trabajar en cualquier lugar gracias a su funcionamiento con baterías. La segunda, simplemente resulta sensacional en el estudio. En ambos modelos podemos encontrar una gran pantalla táctil, acercándonos al flujo de trabajo que ofrecen las actuales tables y gracias a la conexión Wifi o la posibilidad de añadir discos duros, sin duda se convierten en aliadas instantáneas en cualquier escenario donde queramos trabajar. La gama MPC se completa con Force, que fusiona conceptos de las MPC de siempre con lanzadores de clips tipo APC40 o Launchpad, tan populares en los últimos tiempos, y MPC One, una especie de MPC Live más compacta y sin todos los extras de su hermana mayor.


Controladores AKAI


Aunque AKAI ha hecho muy buen trabajo con sus equipos autónomos, pero eso no significa que no sean capaces de diseñar todo tipo de controladores para su uso con ordenadores. Uno de sus buques insignia es APC 40, un controlador dedicado para Ableton Live que, en su momento, llegó a ser el estándar para poder actuar en directo con un ordenador. Ese mismo concepto también está en versiones más reducidas como APC Mini o incluso con teclado, como APC Key 25. Dentro del catálogo de AKAI Professional también encontraremos teclados controladores, con un rango de productos que va desde los todopoderosos MPK 249 y MPK 261 hasta los compactos MPK Mini, pasando por diferentes superficies de control como Fire, exclusivo para FL Studio o la serie MPD, que de alguna manera nos permite revivir la experiencia MPC con nuestro ordenador.