Skip to content

5 trucos para Console 1 de Softube

  • Por
5 trucos para Console 1 de Softube

5 trucos para Console 1 de Softube

Hoy nos hemos levantado generosos y por eso os traemos este artículo con 5 trucos para Console 1, pero antes, hablemos un poco de Console 1, y es que desde que pudimos ponerle las manos encima, Console 1 se ha convertido en una herramienta esencial en nuestros estudios, tanto por la rapidez con que nos enfrentamos a las tareas de mezcla y producción de nuestros temas como por el resultado final, gracias a sus increíbles emulaciones de consolas legendarias.

Tras varios meses usándola intensivamente, os explicaremos a continuación 5 trucos para Console 1 que puedes aplicar a tus mezclas. En este caso con Ableton Live.

1. Todo o nada

Console 1 te permite seleccionar varias pistas simultáneamente para editar el mismo parámetro de varias pistas a la vez. Es útil tanto si lo quieres utilizar como un fader VCA temporal como para aplicar mismos ajustes de EQ, por ejemplo, a la vez. ¿Por qué no ir un poco más allá? Además de de poder seleccionar pistas independientes puedes elegir todas a la vez. De esta manera, pulsando Shift + ALL, podrás hacer bypass en todas las instancias de Console 1 para comprobar si tu mezcla va po el bueno camino o, por ejemplo, cambiar todas las instancias del channel strip de la SSL 4000 E por las de la SSL XL 9000  K de un plumazo.

5 trucos para Console 1 de Softube

2.Un truco MAYÚSCULO

Si te gusta agrupar pistas para tener un entorno de trabajo más optimizado y/o procesar varias a la vez, seguramente cuando abras el OSD (on-screen display) de Console 1 verás que no hay diferencia entre una pista normal y una correspondiente a un grupo de pista. ¿Cómo solventarlo? Muy sencillo. Renombra en mayúsculas los grupos de pistas y verás claramente la diferencia entre cada tipo de pista. Y por supuesto, no te olvides de activar el modo Solo Safe en las instancias de Console 1 insertadas en grupos de pistas.

5 trucos para Console 1 de Softube

3. Reordena y vencerás

En principio esta característica está pensada para que, en aquellas DAW que no soporten la transferencia de número de pista, puedan reordenarse manualmente. ¿Por qué no utilizar esta característica de un modo más creativo? Volviendo al ejemplo anterior con los grupos de pista, por que no reordenar manualmente los grupos de pista para que en la interfaz gráfica estén a la derecha del todo? (justo al lado de master). Puedes reordenar tus pistas pulsando Shift + Settings.

5 trucos para Console 1 de Softube

4. Filtros más precisos

Las distintas EQs emuladas en los distintos channel strips ofrece unos resultados muy musicales pero ¿qué ocurre cuando necesitas aplicar filtros de una manera más quirúrgica? Ningún problema. Prueba a combinar los controles Low Cut y High Cut de la sección de entrada con las bandas 1 y 4 de la EQ en modo Cut.

5 trucos para Console 1 de Softube

5. Con presets todo es más fácil

Console 1 permite guardar y cargar presets desde la propia unidad. ¿Por que no aprovecharlas? Tanto si tienes una combinación de ajustes que funcionan bien para procesar voces o bajos como si quieres diseñar un channel strip “custom” eligiendo distintos componentes de otros channel strips compatibles, plugins de Softube o de Universal Audio y tenerlos siempre a mano, esta opción es muy recomendable. Además, si utilizas el truco 1, podrás cargar un mismo preset sobre varios canales a la vez… ¡o incluso todos! Y ya que hablamos de presets, no está de más que crees una plantilla donde cada pista, retorno o master tenga una instancia de Console 1 insertada. Para acabar de hacer la vida más fácil, no es mala idea guardar como pista por defecto una instancia con Console 1 insertado. De esta manera, cada vez que crees una pista nueva, se cargará con Console 1 insertado.

5 trucos para Console 1 de Softube


Esperamos que te haya gustado este artículo con trucos para Console 1. Si tienes consultas sobre el funcionamiento y compatibilidad de Console 1 no dudes en contactar con nosotros a través de las vías habituales. Igualmente, también puedes pasarte por nuestra tienda en Barcelona para probarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *