Ableton

Marcas

Encuentra aquí los productos de Ableton

Ableton lleva desde 1999 desarrollando Live, un software para la creación y producción musical con características increíblemente creativas. En 2013 se presentó Push, el instrumento controlador ideal para tomar el control de Live.

leer más
Mostrando 1 - 18 of 18 productos
Mostrando 1 - 18 of 18 productos

Un poco de historia sobre Ableton


Ableton nace en 1999 con un objetivo en mente: Desarrollar una aplicación para odenador para poder actuar en directo. Con este enfoque tan claro desde su origen surgió Live, una revolucionaria DAW optimizada para su uso en vivo que se ha convertido, a base de ir lanzando sucesivas actualizaciones, en un estándar para la creación y producción musical tanto en el estudio como en el escenario.


Live


Ya desde su versión inicial, Ableton Live contaba con con sus dos vistas principales: Arrangement y Session. Mientras Arrangement es la vista timeline habitual en otras DAW, Session si que supuso una novedad en su momento al tratar cada parte de audio como clip, incluyendo numerosas opciones de looping. En esta primera versión, que trabajaba exclusivamente con audio, también incluía timestretch y pitch shifting en tiempo real, algo inaudito en su época. En posteriores versiones se añadió MIDI y se fueron refinando las distintas herramientas de edición, convirtiéndose en una DAW completa para trabajar en proyectos musicales donde se requiriera grabar audio, MIDI, trabajar con instrumentos virtuales o procesar con efectos plugin, ya fueran propios o de terceras partes. A día de hoy, Ableton Live 10, la última versión lanzada, es compatible tanto con Mac como con Windows, está disponible en tres versiones diferentes: Intro, para usuarios con presupuestos ajustados y que no necesitan las características completas, Standard, que incluye todas las funciones junto a un buen número de instrumentos y efectos nativos y Suite, la versión más potente que incorpora todos los instrumentos y efectos propios de Live, una librería de más de 80 GB y Max for Live, un completo lenguaje de programación basado en objetos que nos permitirá programar nuestros propios dispositivos, ya sean efectos, editores o nuevas características que se pueden añadir a las ya existentes. Además, muchas interfaces de audio y teclados controladores incluyen una versión Lite de Live que puede actualizarse fácilmente a Live Standard o Live Suite.


Push


En 2013 Ableton lanzó Push, el complemento ideal para Live. Ableton Push es un instrumento controlador con el que se puede tomar el control de Live al completo, pudiendo programar baterías, crear secuencias o tocar instrumentos a través de una flexible rejilla de 64 pads multicolor. En 2015 salió Push 2, con una pantalla mejorada y un tacto más preciso. Gracias a los distintos botones dedicados, la ya mencionada rejilla de pads, sus 8 encoders sensibles al tacto un una pantalla de alta definición, podemos tener un acceso completo a las distintas pistas de nuestro proyecto en Live con un control muy profundo. Gracias a Push, podemos dejar de lado el teclado y el ratón para concentrarnos en lo que más importa: Hacer música. ¿Has estado tocando una melodía pero no estabas grabando? No pasa nada: Invoca desde Ableton Push la función Capture para que se grabe lo último que tocaste. ¿Necesitas retocar volumen y panorama de una pista de tu canción? Hazlo con total precisión desde los encoders. Puedes incluso ajustar la duración y posición de notas, ya sea individualmente o en grupo mediante Ableton Push. Además, como la pantalla te muestra lo que estás haciendo, no te perderás ningún detalle.


Link


Además de Live y Push, Ableton también desarrolla tecnologías tan increíbles como Link, que permite que varios dispositivos como iPhone, iPad u ordenadores que estén ejecutando una aplicación compatible puedan ejecutarse en perfecta sincronía dentro de una misma red. Tanto si has quedado con amigos para improvisar en grupo como si necesitas que varios ordenadores y aplicaciones vayan a tiempo, Link es una tecnología transparente pero precisa que evita muchos dolores de cabeza si de lo que se trata es que exista sincronía entre varios dispositivos.