Skip to content

Superbooth 23

  • Por
Superbooth 23

Vuelve un año más en toda su plenitud y con las energías renovadas la feria Superbooth 23 de Berlín, y no podemos estar más content@s con todas las novedades que ya se han presentado y todas las que seguro se van a presentar. Te contamos en este artículo las que más nos han gustado y obviamente más se ajustan a nuestro catálogo.

Las novedades

Como vamos a asistir a esta edición Superbooth 23, te contaremos de primera mano las novedades y productos más interesantes que vayamos viendo. ¿Estás preparad@?

Justo hace algunas horas, muchos fabricantes han querido dar ya el pistoletazo de salida y presentar nuevos productos que podremos probar y escuchar en la feria para daros un feedback lo más detallado posible.

Korg microKorg Crystal SE

Una de las primeras novedades en aparecer antes del inicio de Superbooth 23 ha sido el nuevo microKorg Crystal SE, una edición especial y limitada aprovechando el 20 aniversario del clásico sintetizador microKorg. Este nuevo modelo cuenta con un diseño semi-transparente de lo más vistoso y bonito que permite ver los componentes electrónicos internos. Además, incluye una funda de transporte específica hecha de vinilo transparente.

Elektron Analog Heat +FX

Aunque Elektron no ha parado de sacar novedades en forma de actualizaciones de firmware, hacía un año (desde el lanzamiento de Syntakt) que no presentaba producto, y Analog Heat +FX es sin duda un producto que muchas personas amantes de los productos del fabricante sueco esperaban de alguna forma.

El Analog Heat +FX de Elektron está basado en el procesador analógico estéreo de distorsión Analog Heat MKII, pero lo han vitaminado con múltiples efectos digitales como Reverb, Delay, Chorus Warble, Compresor y un Bass Focus, entre otros.

Además de muchas otras opciones de modulación, cuenta con la función Flow que nos permite reordenar los efectos en una cadena, para experimentar y buscar nuestro flujo de señal y darle nuestro toque personal, añadiendo profundidad, dimension, complejidad y color a nuestra música. También podremos guardar esta cadena en cualquier de las 512 ranuras para presets.

Puedes ver el nuevo Analog Heat +FX en acción el siguiente vídeo:

Teenage Engineering TP–7 Field Recorder

La familia Field de Teenage Engineering sigue creciendo con su nuevo integrante, el grabador TP-7 Field Recorder que presenta un diseño ultra compacto de mismas dimensiones que el TX-6 Field Mixer. TP-7 Field Recorder no es un grabador convencional, como no podía ser de otra forma viniendo de una empresa como la sueca Teenage Engineering.

TP-7 Field Recorder cuenta con micro y altavoz integrados, múltiples entradas de audio en minijack TRS, almacenamiento interno de 128GB y una autonomía con batería de hasta 7 horas.

Además, se sirve con una increíble app para iOS que permite transcribir voz a texto al instante.

Todo ello con el tamaño de la palma de nuestra mano.

Arturia MicroFreak Stellar

Aprovechando el lanzamiento del nuevo firmware 5.0 para el sintetizador MicroFreak de Arturia que te contamos en esta notícia, Arturia presentó MicroFreak Stellar, una edición limitada en color gris oscuro que presenta una serigrafía que coge como inspiración el mundo espacial.

Puedes ver el nuevo MicroFreak Stellar de Arturia en el siguiente vídeo:

Roland Aira Compact S-1 Tweak Synth

Roland también es otra de las marcas que ha decidido ampliar una de sus gamas como es Aira Compact. El S-1 Tweak Synth, un sintetizador inspirado en el legendario Roland SH-101 que mantiene el diseño portátil de la serie Aira Compact y que cuenta también con la tecnología ACB para replicar hasta el mínimo detalle del sinte original SH-101, incluso dándole una vuelta de tuerca.

Oberheim OB-X8 Desktop

OB-X8 Desktop de Oberheim es la nueva versión del mítico sintetizador OB-8 de 1983 en formato módulo de sobremesa. Polifonía de 8 voces y ruta de señal audio 100% analógica. El equipo de Oberheim parece que ha analizado y ha diseñado exhaustivamente las complejas interacciones entre los distintos componentes de cada sintetizador de la serie OB para así capturar sus matices y su carácter único.

UDO Audio Super Gemini

Super Gemini es lo nuevo de UDO Audio, un sintetizador bi-tímbrico de 20 voces que cuenta con 61 teclas y aftertouch polifónico. De la misma forma que Super 6 tiene un diseño híbrido con osciladores FPGA y una ruta de señal pasado por componentes analógicos para ese carácter y color que tanto nos gusta. Pronto conoceremos más detalles.

Erica Synths

Uno de nuestras marcas favoritas de nuestro catálogo Eurorack, ha presentado Steampipe, un auténtico sintetizador de modelado físico desarrollado en colaboración con la empresa holandesa 112.dB. Como particularidad, Steampipe no cuenta con osciladores tradicionales. En su lugar imita la forma en que se crea el sonido en los instrumentos de viento y está afinado para crear una amplia gama sonora.

Erica Synths también ha presentado nuevas módulos de su serie Black como son Black Stereo Delay 2, Black DJ VCF, y Black Stereo Reverb.

Pronto os daremos más detalles. Por ahora os dejamos con estos vídeos:

Befaco

Además de la reciente presentación de su nuevo case eurorack 7U Case Befaco también ha presentado un nuevo módulo en Superbooth 23. Se trata de FXBoy, un módulo eurorack multi-efectos al que se le podrán conectar cartuchos de diferentes fabricantes y cambiar así los efectos al vuelo.


Si tienes alguna consulta sobre cualquiera de las novedades de Superbooth 23, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantad@s de atenderte.

Y si te ha gustado este artículo y quieres recibir más como este así como todas las novedades relacionadas con el mundo de la tecnología musical, ¡no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *