Teenage Engineering

Marcas

Encuentra aquí los productos de Teenage Engineering

Teenage Engineering es un fabricante sueco de sintetizadores con algunos de los diseños más originales e inspiradores del momento, destacando el revolucionario OP-1, el compacto OP-Z y las calculadoras musicales Pocket Operator.

leer más
Mostrando 1 - 59 of 59 productos
Mostrando 1 - 59 of 59 productos

Teenage Engineering: Cuando el diseño escandinavo se une a la síntesis sonora


2010 no fue un año cualquiera. Fue el año en el que Teenage Engineering presentó OP-1, su primer producto y resultó tan innovador y rupturista que, 10 años más tarde, todavía sigue en el mercado con un número creciente de sintetistas que caen rendidos ante sus posibilidades. Y es que no es para menos: Es bonito tanto por fuera como por dentro. Además de disponer de una batería recargable de litio, con lo que sumado a su reducido tamaño lo hace ideal para llevártelo contigo donde quieras, el chasis está construido en magnesio ultra resistente y utiliza una pantalla AMOLED de alta definición. Esto en lo referido al exterior, pero es que lo que hay en el interior es igual o mejor. No sólo incorpora un buen número de motores de síntesis y efectos alucinantes. También permite trabajar con muestras o grabarlas mediante el micrófono incorporado. Además, incluye un práctico grabador multipista, convirtiendo al OP-1 en un sistema de creación y producción todo en uno la mar de versátil. A la hora de utilizarlo es de lo más intuitivo, siguiendo un código de colores en los encoders que ayuda en todo momento para saber qué estás haciendo con él. Sin duda Teenage continúa con la tradición escandinava en lo referido a buen diseño industrial.


Teenage Engineering Pocket Operators: Un universo de sonidos en tu bolsillo


2013 fue el año en el que Teenage presentó la familia Pocket Operator, compuesta inicialmente por tres modelos: PO-12, PO-14 y PO-16. Del tamaño de una calculadora, cada uno de los modelos se especializa en un tipo de función. PO-12, por ejemplo, es una versátil caja de ritmos mientras que PO-14 y PO-16 se especializas en la generación de bajos y sintes solistas respectivamente. Las Pocket Operators funcionan a pilas, con lo que, sumado a sus reducidas dimensiones, resultan ideales para hacer música donde quieras. Además, se pueden sincronizar varias unidades entre sí para que vayan al mismo tempo. Además de un motor de síntesis propio para cada modelo y un completo secuenciador (incluye características como bloqueo de parámetros), todas las Pocket Operator de Teenage Engineering ofrecen Punch in effects para poder aplicar efectos instantáneamente mientras las estás haciendo sonar. Posteriormente, Teenage lanzó la serie 20, compuesta por PO-20, centrada en sonidos arcade, PO-24, con sonidos de oficina y PO-28, con sonidos y efectos robóticos. En la última serie de la saga, o como a Teenage Engineering le gusta llamarlas, las Metal Series, van un paso más allá e incluyen un micrófono. En PO-32, por ejemplo, se usa para realizar volcados de sonidos y patrones con otras unidades o con el software Microtonic. En PO-33 se utiliza para grabar muestras one-shot (también se pueden grabar desde la entrada por línea) mientras que en PO-35, está pensado para la grabación de frases y loops. Por defecto, todas las Pocket Operator vienen "desnudas", pero Teenage Engineering ofrece también las carcasas de goma CA X, disponibles en varios colores.


Teenage Engineering OP-Z: La evolución de un clásico


Con OP-Z, Teenage Engineering cogió muchos de los conceptos que hicieron tan popular a OP-1 y los llevaron todavía un poco más allá. Se mantiene la batería de litio, con lo que sigue siendo un sinte extremadamente portátil (incluso más, dado que es más compacto todavía) pero se elimina la pantalla, puesto que ahora existe una app que permite disponer de una interfaz gráfica. También, gracias a la app, es posible generar contenido gráfico en tiempo real así como tomar el control de un sistema de luces DMX. Conserva el popular grabador multipista y, como herencia de las Pocket Operator, incluye efectos punch-in. También incluye un secuenciador totalmente rompedor, con bloqueo de parámetros y step components. Además, ofrece una ranura de expansión para conectar expansiones como el subwoofer rumble o la interfaz MIDI/CV OPLab. Todo en el OP-Z de Teenage Engineering está pensado para que te pongas a crear nueva música donde quieras y como quieras.


Teenage Engineering OD-11: Todo un clásico sueco rediseñado


En los años 70, el altavoz sueco OD-11 fue toda una revolución en lo referido a equipos HIFI. Su diseño del woofer y el tweeter en ángulo aseguran una escucha óptima desde cualquier sitio de la habitación y su construcción minimalista encaja a la perfección en cualquier entorno. Teenage Engineering decidió recuperar ese concepto y dotarlo de nuevas tecnologías como la conectividad wifi. Disponible en varios colores y con opciones avanzadas como el control desde un iPhone, el OD-11 de Teenage Engineering es una de las mejores opciones si buscas escuchar música en casa con la mejor calidad y comodidad.