Skip to content

Rekordbox 3.0

  • Por

Muchos dj’s ya se han pronunciado al respecto mostrando una enorme alegría acerca de las novedades que trae la nueva versión del conocido software Rekordbox de Pioneer DJ. Es por eso que hoy os queremos acercar más este gran software, que ya llega a su tercera versión y que por si no lo sabiais ya tiene la función de ayudarnos a «preparar» toda nuestra música antes de reproducirla en sesión. Pero es mucho más que eso. Las novedades en esta nueva versión 3.0 son muchas, pero hemos querido recoger las más destacadas (o las que más nos han llamado la atención a nosotros).

Su principal y más destacada novedad ha sido la remodelación al completo de su interfaz de usuario, que ahora permite organizar de una manera más intuitiva y cómoda toda nuestra música digital.

Interface Rekordbox 3.0

¿Cómo? Por una parte podemos editar y renombrar la información de nuestros temas, como por ejemplo el nombre, el tempo o el género, entre otros, permitiendo usar cualquiera de estos campos para la función de etiquetas o «tags». De esta manera podremos organizar nuestros temas bajo los criterios o etiquetas que mejor se adapten a la forma de organizar nuestra música.

Editar etiquetas manualmente

O bien podemos seleccionar el género a través del desplegable como mostramos a continuación:

Generos Rekordbox 3.0

La función Match o «mezcla rápida» nos permite saber fácilmente si dos temas encajan entre sí, pero también nos sirve para enlazar dos canciones y crear así una nueva interpretación (también llamado Mashup). Esta función nos permite además grabar esta mezcla que generemos rápidamente.

Match

Ahora, hacer una pre-escucha de nuestros temas es más fácil y rápido gracias a la función de previsualización desde la propia lista de reproducción. Para ello solo tendremos que hacer clic sobre la forma de onda del tema que queramos escuchar.

Vista Previa

Por otra parte, se han puesto a disposición del usuario herramientas como memorias de cue, hot cues con comentarios, pudiendo organizar ambos por colores.

Pesonalización de cues

Pero si hay una novedad destacada por encima del resto es la capacidad de mezcla entre 2 temas seleccionados de nuestras listas , permitiéndonos realizar mezclas previas para determinar si los temas encajan bien,etc. Todo ello recogido dentro de una completa interface de mezcla que permite ajustar el grid de los temas, sincronizarlos, o bien hacer loops manuales o automáticos, además de todas las herramientas clásicas de cada uno de los reproductores.

Reproductores y Mezclador

Sin olvidarnos de la mejora visual que supone la nueva forma de onda que muestra los graves en color Rojo, los medios en verde y los agudos en azul, ofreciéndonos un feedback visual mejorado.

Forma de onda nueva

Y finalmente, una de las mejoras que van a agradecer más los usuarios es el nuevo Sync Manager, que nos ayuda a gestionar nuestras listas de reproducción así como de los diferentes dispositivos externos que usemos para ello.

Sync Manager

Recuerda que Rekordbox es totalmente gratuito y puedes descargarlo a través del siguiente enlace.

Os dejamos con el vídeo promocional de su lanzamiento. Esperamos que te haya gustado el artículo. Si es así, no dudes en compartirlo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *