Skip to content

Native Instruments contrataca

  • Por

» Native Instruments contrataca» . El títular habla por sí solo ¿no? Pero ¿por qué decimos esto? Pues bien, porque el fabricante alemán Native Instruments hoy mismo acaba de presentar un sinfín de novedades que creemos que van a revolucionar el mercado en los próximos meses.

La primera de las novedades es la nueva serie A de teclados que se presentan como una opción más asequible que la serie S con versiones de 25, 49, y 61 teclas, y que vienen acompañados de la nueva suite Komplete 12. Native Instruments también ha presentado la versión MK2 de su Komplete Kontrol S88 con teclas de acción de martillo y todas las prestaciones de los nuevos Komplete Kontrol S MK2.

Pero esto no es todo, ya que si sigues leyendo este artículo también podrás leer más acerca de uno de los lanzamientos más esperados, Traktor Pro 3, software que vendrá incluido en los nuevos controladores Traktor Kontrol S2 MK3 y Traktor Kontrol S4 MK3, que también podrás conocer junto al nuevo Maschine Mikro MK3 con más detalle si sigues leyendo más abajo.

Como son muchas las novedades, hemos decidido dividir este artículo entre las diferentes categorías de productos que Native Instruments ha presentado hoy al mercado.

Komplete Kontrol A Series

Comenzando por la serie Komplete, Native Instruments ha presentado una nueva línea de teclados controladores más económica que se suma a la serie ya existente Komplete Kontrol S y que han definido como la serie Komplete Kontrol A. La forman tres teclados, en 25, 49,  y 61 teclas respectivamente.

Y aunque la nueva serie A cuenta con un precio más asequible que sus predecesores, no están exentos de funciones y herramientas que nos permitirán sacar el mayor rendimiento al software Komplete y a todos los instrumentos y efectos compatibles con el estándar NKS.

Komplete-Kontrol-A-Versiones

Estas son algunas de sus características más destacadas:
– 61 teclas semi-contra pesadas personalizadas
– Pantalla OLED informativa para una más fácil navegación
– 8 knobs de control sensibles al tacto
– 4 encoders direccionales con pulsador para navegar por sonidos y proyectos con una sola mano
– Búsqueda de presets a través del software Komplete Kontrol que permite navegar y previsualizar más rápidamente
– Incorpora más de 100 escalas y modos, permite tocar progresiones de acordes y arpeggios con una sola tecla, o bien mapear cualquier escala a las teclas blancas únicamente
– Control pre-mapeado para los instrumentos y efectos de Komplete así como plugins de otros fabricantes con NKS
– Soporta plugins VSTi y VST FX
– Gran integración con el software Maschine
– Permite un control intuitivo de los DAWS más populares como Ableton Live, Cubase, Logic Pro X, etc.
– Incluye una colección de instrumentos y efectos de Komplete (The Gentleman, Monark, Scarbee Mark 1, Reaktor Prism, Reaktor Blocks Wired, Reaktor 6 Player, Kontakt 6 Player, Guitar Rig 5 Player) y Maschine Essentials

Komplete Kontrol S88 MK2

Como hemos adelantado al principio de este artículo, NI también ha presentado el nuevo Komplete Kontrol S88 MK2, que adopta las herramientas y funciones de los teclados de 49 y 61, dotando a este teclado con 88 teclas de acción de martillo con doble pantalla, y muchas cosas más.

Komplete-Kontrol-S88-MK2

Komplete 12

Comenzando por la gama Komplete, que se centra principalmente en su paquete de software Komplete, que llega ya a su 12a versión. Como novedad, además NI presenta su nuevo buque insignia, el Collector’s Edition de Komplete 12 Ultimate, que incluye la friolera de más de 90.000 instrumentos, que representan más de 900GB de contenido. Sin duda esta es la versión definitiva para los amantes de la producción musical. Las demás versiones de Komplete 12 también se han renovado, manteniendo la misma estructura que en su anteior versión 11: Komplete 12 Select, Komplete 12, Komplete 12 Ultimate.

Komplete-12-Versiones

Os detallamos a continuación qué incluye cada versión de Komplete 12:

Komplete 12 Ultimate Collector’s Edition. +info aquí

Komplete-12-Ultimate-Collectors

– Incluye más de 150 productos, más de 90.000 sonidos, y más de 900GB de contenido.
– Incluye la colección Symphony Series con 6 librerias orquestales profesionales con un valor de 999$.
– Incluye 50 expansiones con packs de sonidos específicos para cada género y presets de sintetizadores, kits de batería, one-shots, samples y loops.

Komplete 12 Ultimate. +info aquí

Komplete-12-Ultimate

– Incluye más de 100 productos, más de 45.000 sonidos, y más de 600GB de contenido.
– Incluye la colección Symphony Series con 6 librerias orquestales de alta calidad con un valor de 399$..
– Incluye 20 expansiones con packs de sonido específico por género cargados con presets de sintetizadores, kits de batería, one-shots, samples, y loops.

Komplete 12. +info aquí

Komplete-12

– Incluye más de 50 productos, más de 25.000 sonidos, y más de 220GB de contenido.
– Incluye 10 expansiones con packs de sonido específico por género cargados con presets de sintetizadores, kits de batería, one-shots, samples, y loops.

Komplete 12 Select. +info aquí

Komplete-12-Select

– Incluye más de 17 productos, más de 7.000 sonidos, y más de 45GB de contenido.
– Incluye 3 expansiones con packs de sonido específico por género cargados con presets de sintetizadores, kits de batería, one-shots, samples, y loops.

 

Novedades de Traktor

Pero los usuarios del mundo DJ también están de enhorabuena, ya que al fin ha llegado uno de los lanzamientos más esperados, el de Traktor Pro 3, software líder para DJ (y el cual analizaremos debidamente en un próximo artículo en este blog) que ya incluirán las nuevas versiones MK3 de dos de sus controladores más conocidos, el Traktor Kontrol S2 MK3, y Traktor Kontrol S4 MK3. Ambos han sido totalmente renovados en construcción y diseño, y al igual que Pioneer, Native Instruments ha optado por un diseño de plantilla más claro e intuitivo que nos permitirá trabajar más rápidamente, y que se adapta a las necesidades de club. Aunque la novedad más destacada es sin duda referente al Traktor Kontrol S4 MK3, que ha sido dotado con jog wheels motorizados y a los que NI ha denominado como unidades «hápticas» con una gran sensibilidad de respuesta al tacto.

Traktor-Kontrol-S-MK3-2

Si te pensabas que esto era todo, aunque queda un último producto que Native Instruments ha presentado hoy. Se trata de la nueva versión MK3 de Maschine Mikro que incorpora la misma construcción y acabado que el actual Maschine MK3, con nuevos pads de mayor tamaño, un mejor tacto y sensibilidad, una pequeña pantalla OLED para visualizar información relevante, y finalmente nuevos botones y un nuevo encoder, que nos asegurarán la mejor experiencia a la hora de crear ritmos y sonidos.

Maschine-Mikro-MK3

Resumiendo, Native Instruments inunda el mercado de grandes novedades, y para todos los bolsillos… Recuerda que ya puedes reservar cualquiera de estas novedades a través de nuestras página o bien físicamente en nuestra tienda.

Si tienes alguna duda o consulta de los nuevos lanzamientos así como de los productos de Native Instruments, puedes contactarnos a través de nuestras habituales vías. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *