24/04/2020

Ahorro del 20% en Sonarworks

Ahorro del 20% en Sonarworks

Ahorro del 20% en Sonarworks

Sonarworks debería ser una herramienta indispensable en cualquier estudio. Ahora, además, te ahorrarás un 20%sobre el PVP en tu licencia si la compras antes del 27 de abril de este año.

¿Cómo puede ayudarme Sonarworks?

Tanto si produces en un modesto home studio como si dispones de un gran estudio, Sonarworks puede suponer ese punto extra para conseguir que tus temas suenen mejor. Estaremos de acuerdo en que hay una combinación de factores clave para conseguir un sonido lo más plano posible, desde el tipo de interfaz de audio que usemos, los monitores o, cómo no, el acondicionamiento acústico de nuestra sala. Cuanto mejor sea cada uno de estos tres componentes, más precisión obtendremos.

Pongamos que tenemos los mejores ingredientes (conversor AD/DA y monitores high end junto a un acondicionamiento acústico premium). Incluso en esta situación tan idílica pueden existir algunos rebotes mínimos que puedan afectar a la transparencia del sonido. Ahí es donde una buena calibración con Sonarworks puede ayudar a corregirlos.

Imaginemos que, además de nuestro estudio de altos vuelos, nos llevamos trabajo a casa para retocar alguna mezcla en nuestro (mucho más) modesto estudio casero, con componentes de no tan alta calidad. Pues gracias a Sonarworks podremos disfrutar de una experiencia mucho más cercana a la que obtenemos en nuestro espacio de trabajo habitual.

Hemos repasado un par de ejemplos idílicos donde Sonarworks se nos muestra como un fiel aliado, pero por muy modestos que sean tus medios, incluso si el acondicionamiento acústico que estés usando sea tirando a justito, hay una diferencia más que notable entre usar Sonarworks o no. Significa esto que gracias a Sonarworks vamos a poder producir como si estuviéramos en los mismísimos Abbey Road Studios? Obviamente no, pero si que va a ser capaz de ofrecer un sonido mucho más plano respecto al que vamos a obtener si no lo usamos.

¿Cómo funciona Sonarworks?

Para que todo esto funcione, antes de comenzar a usar Sonarworks necesitaremos realizar una calibración de nuestra sala. El proceso es de lo más sencillo y la propia aplicación dispone de un asistente que nos va a guiar en todo el proceso. Para que el proceso se realice de la manera más precisa, recomendamos que se use el propio micrófono de calibración de la marca. Incluso podemos crearnos distintos perfiles de calibración, dependiendo si usamos distintas configuraciones de monitores, etc… Puedes adquirir un pack especial que incluye tanto el software como el micro de calibración.

No se nos escapa que muchos de nosotros, por temas de evitar ruidos con los vecinos (sobretodo si sólo podemos trabajar en nuestro estudio de noche) estamos acostumbrados a trabajar con auriculares. En Sonarworks no son ajenos a esta realidad y disponen de una edición especial para auriculares. Para esta versión el enfoque es distinto, sin calibraciones ni nada parecido. Aquí, lo que ha hecho el fabricante es analizar prácticamente la totalidad de auriculares que hay en el mercado y diseñar curvas adaptadas a cada modelo para conseguir el mejor sonido posible. No, no esperes encontrar los auriculares que regalan en el AVE, pero dado que cada modelo ofrece su propia respuesta, con esta versión podrás asegurarte un sonido lo más plano posible. El fabricante incluso ofrece un pack especial que incluye el software, micro de calibración y auriculares.

Recuerda que si tienes dudas a la hora de realizar tu compra de cualquiera de los productos de Sonarworks, puedes contactarnos a través de nuestras vías habituales y ¡estaremos encantad@s de atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *