01/07/2020

Workshop: Console 1 y Live en Bridge_48

workshop-console-1-live-bridge_48

Workshop: Console 1 y Live en Bridge_48

Desde la versión 10.1.9 de Ableton Live, la compatibilidad e integración entre los controladores Console 1 y Console 1 Fader de Softube se ha visto mejorada, pudiendo tener un control total de parámetros como el volumen de pista, panorama, envíos o transporte, junto a muchas posibilidades más. Para mostraros cómo de profunda es esta integración mejorada, hemos preparado este workshop que tendrá lugar en Bridge_48 el próximo jueves 9 de julio a las 19:00 donde mostraremos el funcionamiento y posibilidades creativas que ofrecen los dispositivos Console 1 y Console 1 Fader controlando Ableton Live. El aforo será muy limitado, con lo que es necesario reservar tu plaza enviando un e-mail a learn@bridge48.com. Puedes encontrar más información sobre qué es Bridge_48 y las actividades que se realizan en sus instalaciones desde aquí.

 No es sólo poder tomar el control de Ableton Live, que ya de por sí supone un gran avance en el flujo de trabajo, sino que, gracias a las increíbles emulaciones de consolas de mezcla disponibles dentro del ecosistema Console 1, podremos procesar, ecualizar y comprimir las distintas pistas que conforman un proyecto musical con total libertad y resultados absolutamente profesionales.

Console 1 Fader ofrece acceso simultáneo sobre 10 canales simultáneamente, con botones dedicados para aplicar mutes y solos junto junto a un fader motorizado de 100 mm sensible al tacto para cada canal. También dispone de un control de panorama sobre la pista seleccionada que permitirá no sólo posicionar la pista entre izquierda y derecha, sino también controlar el ancho estéreo o acotar ciertas frecuencias para que suenen en mono. Como Console 1 Fader es mucho más que un controlador para el DAW, también podremos jugar con los filtros pasa bajos y pasa altos, añadir saturación, con control de carácter y mucho más.

Console 1, por su lado, es capaz de convertir Ableton Live en una potente consola de grabación con una sección de puerta, EQ y compresión por cada canal. Desde la emulación de una legendaria consola SSL 4000 E que viene por defecto hasta emulaciones recientemente disponibles como Chandler Limited Zener Bender o la potentísima Weiss Gambit Series (disponibles por separado), las posibilidades a la hora de procesar, transformar y colorear que ofrecen las herramientas de Softube junto a la compatibilidad mejorada dentro de Ableton Live forman un combo impresionante.

Información del Workshop Console 1 y Live en Bridge_48:

Fecha: 09/07/2020
Hora: 19:00
Dirección: C/ de Llull, 48, 08005 (Barcelona)
Teléfono: +34 938 33 85 69
E-mail: learn@bridge48.com

Cómo llegar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *