Skip to content

TRAKTOR PRO 3.9

  • Por
TRAKTOR PRO 3.9

Native Instruments ha lanzado recientemente la actualización Traktor Pro 3.9, que será su última versión antes del lanzamiento de un supuesto Traktor Pro 4.

¿Qué incluye Traktor Pro 3.9?

Esta nueva actualización brinda una nueva integración con Aslice, un servicio que permite compartir directamente las ganancias con los productores, y finalmente soporte native para ordenadores con chips Apple Silicon. Pero vayamos más al detalle de esta nueva actualización de Traktor Pro 3.9.

  • 2 nuevos kits para reproductor de patrones: In the Mood y 6AM Club Vibes (Traktor Pro Plus).
  • Nueva integración con Aslice para compartir ganancias directamente con los productores.
  • 2 nuevas características para el reproductor de patrones: recuperación de muestras y retención de ediciones (Traktor Pro Plus)
  • Soporte nativo para ordenadores con chips M1 y M2 de Apple Silicon
  • Mejoras en la estabilidad y corrección de errores.

2 nuevos Kits para el reproductor de patrones

Estos dos nuevos kits de artistas para el reproductor de patrones son «IN THE MOOD» de nuestra querida Nicole Moudaber y el kit «6AM CLUB VIBES» de Fabio Florido.

Nueva integración con Aslice

Aslice es un servicio software que permite cargar listas de reproducción en un solo clic y permite a los DJ’s que usan Traktor, compartir directamente las ganancias con los productores. Con Aslice podemos automatizar el proceso de carga de archivos de texto de las listas de reproducción: los DJ’s envían una lista de reproducción y comparten un pequeño porcentaje de la tarifa de la actuación o concierto. Usa una tecnología de aprendizaje automática propia que permite que los productores reciban el pago cuando los DJ’s reproducen su música en clubs.

Nuevas características del reproductor de patrones

La retención de ediciones hace que tu patrón personalizado se mantenga siempre que sigas usando el mismo kit. Por ejemplo, si cambias el patrón en la posición 3 del Selector de Patrones y editas el patrón, tu patrón personalizado se recuperará cada vez que vuelvas a la posición 3 del botón. El nuevo botón de reinicio te permite restablecer el patrón editado a su configuración predeterminada de fábrica en cualquier momento.

Por otra parte, la recuperación de muestras ahora te permite recordar la muestra seleccionada entre diferentes sesiones de TRAKTOR con la función de snapshot, que está disponible en el menú del módulo de efectos, eliminando la necesidad de volver a seleccionar la muestra en cada sesión. Por ejemplo, si de forma frecuente reproducimos un clap distintivo de cierto kit, podemos guardar el clap, junto con los parámetros de patrón ajustados, en el snapshot, mientras que antes, el ‘kick’ se recuperaba como el sonido predeterminado para cada snapshot. A partir de ahora, el clap será la muestra predeterminada para este kit.

Además, recuerda que hasta el 6 de julio puedes comprar Traktor Pro 3 con un 50% de descuento sobre su precio habitual.


Si tienes alguna consulta sobre cualquiera de las novedades de Traktor Pro 3.9 o cualquier producto de Native Instruments, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantad@s de atenderte.

Y si te ha gustado este artículo y quieres recibir más como este así como todas las novedades relacionadas con el mundo de la tecnología musical, ¡no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *