Skip to content

SoundID Reference es el nuevo Sonarworks Reference

  • Por
SoundID Reference es el nuevo Sonarworks Reference

SoundID Reference es la nueva versión del clásico Reference de Sonarworks. El software más conocido del mercado para calibración se actualiza con algunas novedades, y en este artículo te vamos a contar todos los detalles.

Antes de pasar a describir todas las novedades del nuevo SoundID Reference, vamos a tratar de ponerte un poco en situación. Sonarworks es el desarrollador del software SoundID Reference (antes llamado Reference), un software de calibración para monitores de estudio y auriculares que nos permite «corregir» la respuesta de frecuencia del sonido de nuestras mezclas y de nuestro ordenador en general, para obtener una respuesta fiable y lo más plana posible.

¿Por qué es tan importante Sonarworks y SoundID Reference?

Uno de los problemas más comunes en los estudios que más dolores de cabeza suele generar es la acústica. Contar con una respuesta plana hace que tengamos que acudir a soluciones  como paneles absorbentes, trampas de grave o difusores, entre otros, para un acondicionamiento acústico con el que poder tener un punto de escucha con una referencia válida. Y no como un sustituto si no como un buen complemento ahi es donde entra Sonarworks, que ofrece una solución que se centra en medir las carencias o excesos que pueda tener nuestra sala o auriculares para poder corregirlos y contar así con una respuesta fiable de referencia a la hora de escuchar, producir y mezclar nuestros temas, ya sea tanto en nuestros monitores como en nuestros auriculares.

Otra de las ventajas de SoundID Reference es que podemos contar con una respuesta fiable estemos donde estemos, permitiéndonos trabajar de una forma portátil y seguir contando con la misma respuesta plana que en nuestro estudio.

SoundID Reference cuenta con diferentes versiones: una versión únicamente para auriculares y otra para monitores y auriculares. La versión para monitores requiere un micrófono de medición. Encuentra todas las versiones disponibles del nuevo SoundID Reference en nuestra página de Sonarworks .

¿Cuáles son las principales características del nuevo SoundID Reference?

Principalmente, el nuevo software de calibración de monitores es mucho más personalizable y completo en muchos aspectos, te los contamos a continuación.

SoundID Reference ahora nos permite guardar tantos perfiles como necesitemos para que podamos usarlos en diferentes configuraciones dentro o fuera de nuestro estudio. También cuenta con mas de 280 modelos de auriculares para seleccionar como perfiles de calibración.

Una de las novedades más destacadas es la función con la que podremos trazar curvas de ajuste personalizadas y a tiempo real. Obviamente contaremos con el ajuste «plano», pero también tendremos los nuevos modos personalizados y de traducción.

Con los nuevos modos personalizados podremos trazar una curva personalizada usando un ecualizador paramétrico. En cuanto a modo de traducción nos referimos a un entorno que nos permite simular la respuesta de frecuencia de más de 20 tipos de dispositivos diferentes (como por ejemplo simular la respuesta de los altavoces de un portátil Macbook, de un coche, o de un smartphone, por poner algunos ejemplos) para obtener unos resultados en traducción de mezcla más versátil y que nos permitirá comparar fácilmente simulando diferentes dispositivos desde nuestro ordenador sin necesidad de recurrir a cualquier de estos dispositivos.

SoundID Reference también cuenta con nuevos drivers para Windows para encajar en las configuraciones de audio de diferentes usuari@s.


Así luce (en modo oscuro) el nuevo SoundID Reference:

SoundID Reference es el nuevo Sonarworks Reference

SoundID Reference consta de una aplicación para Mac y Windows que podemos usar directamente para escuchar nuestras aplicaciones musicales, nuestro navegador para ver vídeos o para cualquier otro software con sonidos de nuestro sistema. También tendremos a nuestra disposición otra aplicación (a modo de plug-in) para usar dentro de nuestro DAW favorito, ya sea en cualquier de los formatos AU, AAX nativo, RTAS y VST que acepta.


Recuerda que si tienes cualquier duda a la hora de realizar tu compra o tienes cualquier consulta sobre cualquiera de los productos de Sonarworks, puedes contactarnos a través de nuestras vías habituales. ¡Estaremos encantad@s de atenderte!


Nuevas promos de Antelope Audio para agosto y septiembre

Suscríbete aquí a nuestra newsletter

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *