Skip to content

Roland presenta las nuevas TR 6S y TR 06

  • Por
Roland presenta las nuevas TR 6S y TR 06

Roland acaba de presentar dos nuevas cajas de ritmo que seguro que van a dar mucho de que hablar: TR 6S y TR 06 Drumatix. En este artículo vamos a entrar en detalle sobre qué son capaces de ofrecernos las nuevas herramientas presentadas por el fabricante nipón.

TR 6S

Al igual que la groovebox MC 707 tiene una equivalente compacta que es la MC 101, la nueva TR 6S de Roland vendría a ser una versión compacta de la poderosa TR 8S. Pero que no te confunda su tamaño. Tal vez tenga menos controles -algo lógico, dado el reducido tamaño- pero eso no significa que no comparta casi en su totalidad las mismas capacidades en la generación de sonidos de batería y percusión que TR 8S. Aunque veremos reducidas la cantidad de partes de 11 partes a 6 y no podremos disfrutar de características como las salidas individuales, pero sí que encontremos dentro las emulaciones de TR-808, TR-909, TR-606, TR-707 y demás cajas de ritmos clásicas junto a la capacidad de cargar nuestras propias muestras y, por supuesto, las nuevas capacidades FM anunciadas recientemente. También podremos usarla como interfaz de audio de alta definición y, gracias a su funcionamiento mediante baterías, poder crear beats donde queramos.

Por supuesto, podremos disfrutar de las bondades de la programación de ritmos mediante el método XOR y grabar todas las automatizaciones y bloqueo de parámetros que queramos, incluyendo redobles. Si estabas buscando una caja de ritmos compacta, capaz de reproducir los sonidos clásicos que definieron estilos como el techno o el house junto a un buen número de características propias del siglo XXI y además, con un tamaño ultra compacto, entonces TR 6S está hecha para ti. Puedes encontrar más información sobre la nueva TR 6S aquí.

TR 06 Drumatrix

Muchos tenemos en mente lo revolucionaria que fue la TB-303 de Roland, creando todo un universo de delirios ácidos que todavía perviven, pero muchas veces pasamos por alto que Roland paralelamente lanzó la TR-606 como compañera de viajes de nuestra máquina de bajos favorita. Parece que Roland quiso jubilar a los baterías y los bajistas con dos equipos que, si bien fueron un fracaso en términos de ventas, años después formaron parte de la revolución que supuso la música electrónica de baile. Roland lleva tiempo lanzando equipos clásicos en un formato compacto y de tirada limitada que llaman Boutique. Muchos de sus equipos clásicos han sido resucitados como la veterana TR-808, rebautizada como TR 08, los sintetizadores Juno, encarnados en el reciente JU 06A o, sin ir más lejos, la todopoderosa TB-303, ahora bajo las siglas TB 03, así que ¿por qué no lanzar una versión Boutique de la TR-606 Drumatix?

Aunque no ofrecía los mismos controles de edición que sus hermanas mayores TR-808 y TR-909, el sonido de su bombo, sus toms y sus hats han formado parte de no pocos hits de los años 80.  TR 06, gracias a las tecnologías ACB de modelado analógico de Roland, suena como la original y se permite ir un poco más allá, ya que nos permite una edición sobre la afinación o el decay a la par que añade nuevas posibilidades sonoras gracias a efectos integrados como delay, compresor o distorsión. El secuenciador funciona como el de la versión original, pero han añadido nuevas opciones más modernas de ratcheting o loop de patrones.

Si quieres además programar tus sintes utilizando técnicas vintage, puedes utliizar las salidas de trigger para disparar secuenciadores o arregladores externos. Además, a diferencia de la TR-606 original, su chasis es metálico, con lo que se trata de un equipo mucho más resistente. Incorpora un altavoz interno y, como en el resto de la serie Boutique, puede funcionar mediante pilas AA estándar. Puedes encontrar más información sobre la nueva TR 06 aquí.


Puedes conocer el resto de productos que forman parte del catálogo de Roland aquí. No dudes en contactar con nosotros a través de las vías habituales ante cualquier duda que puedas tener de los productos de Roland. ¡Estaremos encantad@s de atenderte!


Nuevas promos de Antelope Audio para agosto y septiembre

Suscríbete aquí a nuestra newsletter

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *