Roland

Marcas

Encuentra aquí los productos de Roland

Desde 1973, Roland lleva desarrollando sintetizadores, cajas de ritmo y grooveboxes tan innovadores e inspiradores que, en muchos casos, han acabado conformando el paradigma sobre el cual se cimenta la música electrónica de baile.

leer más
Mostrando 1 - 43 of 43 productos
Mostrando 1 - 43 of 43 productos

Roland: Definiendo la música electrónica de baile continuamente


Roland es un fabricante japonés de instrumentos musicales que puede presumir de haber tenido en su catálogo algunos de los sintetizadores y cajas de ritmos que han cambiado la historia de la música electrónica de baile. ¿Quién no ha oído hablar de las legendarias TR-808 y TR-909? ¿Y la icónica TB-303 con todo el legado acid que hay a sus espaldas? Debemos estar agradecidos a Roland por lanzar en su época sintetizadores a precios populares como el SH-101 o la serie Juno que fueron claves en la explosión de bandas synth pop a principios de los 80. Pero en Roland también hay espacio para modelos tope de gama como el Jupiter 8 o el D-50, un sinte que surgió como respuesta al todopoderoso DX-7 de Yamaha. En los 90 también fue una de las empresas punteras en el desarrollo del modelado analógico capaz de rescatar la riqueza sonora de los sintes analógicos antiguos. El JP-8000 fue todo un éxito en su momento y algunas características como el oscilador con Hypersaw llegaron a modelar estilos como el Trance. También en los 90, Roland popularizó el concepto Groovestation, en el que la MC-303 representó la carta de presentación de este nuevo tipo de instrumento pensado para actuar en directo. En los últimos años, Roland ha seguido evolucionando sus motores de modelado analógico, llegando a recrear equipos clásicos en nuevos equipos como TR-8 y TB-3, bautizados como serie Aira. Para los más sibaritas, también tienen en su catálogo la serie Boutique, una colección de recreaciones de sintes y cajas de ritmo lanzados como edición limitada que son fieles reproducciones de los modelos originales pero en un tamaño compacto.


Don't stop the beat


Roland consiguió emular todos los matices e imperfecciones de sus míticas cajas de ritmo TR-808 y TR-909 en la ya clásica TR-8. Con TB-3 lograron emular los delirios ácidos de la icónica TB-303 y, no contentándose con eso, añadieron más variedad sonora para ofrecer una versatilidad ampliada. Recientemente Roland mejoró las prestaciones de la TR-8 original con TR-8S, que añadía a todo lo que ofrecía el modelo original, incluyendo emulaciones de otras cajas de ritmo como la TR-707 o la TR-606, la posibilidad de trabajar con muestras. Recientemente Roland recuperó el concepto Groovestation con las nuevas MC-101 y MC-707. Estos modelos, además de todas las posibilidades de secuenciación que podemos esperar de un equipo profesional, incluyeron la nueva tecnología de modelado de Roland, denominada ZEN-Core. Para los más fetichistas, Roland también lanzó la serie Boutique. Utilizando los potentes motores de modelado analógico, dentro de la serie boutique encontraremos replicas de, por ejemplo, sintes juno o cajas de ritmo TR-808 en un formato muy compacto, fácil de transportar y que, como puede funcionar con pilas, permite disfrutar de su legendario sonido en cualquier lugar.


Ahora, también en la cabina


Roland también no ha dejado pasar el tren de las controladoras para pinchar. Su actual gama, compuesta por DJ 202, DJ 505, DJ 707 y DJ 808, en los modelos más avanzados compatibilizan las labores de pinchar con funciones de programación de ritmos gracias a su caja de ritmo incorporada. Sus controladoras se integran con Serato, una de las aplicaciones de DJing digital más populares y potentes del mercado.