Skip to content

Nuevo SoundID Reference 5.9.0: Integración con interfaces Pro Tools MTRX de AVID

  • Por
Nuevo SoundID Reference 5.9.0: Integración con interfaces Pro Tools MTRX de AVID

La nueva versión 5.9.0 de SoundID Reference, disponible como descarga gratuita para usuarios registrados, incluye, entre muchas mejoras, integración con las interfaces de la familia MTRX con SPQ DSP, una de las soluciones para producción en Dolby Atmos más populares del mercado. La nueva integración de SoundID Reference* con la familia de interfaces Pro Tools | MTRX de AVID permiten calibrar una sala multicanal en menos de una hora.

Gracias a esta nueva integración, es posible evitar los inconvenientes de andar insertando plugins o usar software de calibración adicional. SoundID Reference automatiza el proceso de medición y exporta directamente los perfiles de calibración directamente en los interfaces de la familia MTRX de AVID con SPQ DSP, asegurando una latencia mínima y una facilidad de uso máxima. Soporta configuraciones multicanal desde estéreo hasta 9.1.6.

Latencia ultra baja para cualquier fuente

Se puede procesar la calibración de sala directamente en la interfaz. No es necesario usar la aplicación de SoundID Reference o su versión en formato plugin, asegurando la latencia más baja posible desde cualquier fuente de audio, ya sea DAW, sonido del sistema o instrumentos en vivo.

Exportación de múltiples perfiles

Es posible exportar múltiples perfiles como Dolby Atmos y conmutar entre ellos directamente desde DADman o desde la interfaz, sin necesidad de usar el plugin SoundID Reference.

Altavoces calibrados

Saca todo el provecho del procesado SPQ en los interfaces MTRX. Es posible calibrar más de un conjunto de altavoces y garantizar una salida de sonido consistente en todos los altavoces.

¿Cómo funciona?

Paso 1: Medición de la configuración multicanal

Usa el modo de medición automatizado para interfaces AVID/DAD con SPQ DSP.

Paso 2: Carga el perfil

Carga el perfil en la aplicación SoundID Reference. Esto permitirá ajustar el destino de la calibración más adelante.

Paso 3: Ajusta el destino

Selecciona Flat, Dolby Atmos, Custom Target o Translation Check para exportar hacia la interfaz.

Paso 4: Exporta el perfil de calibración a tu interfaz

Sube el perfil de calibración a tu DADman en cuestión de un minuto. Ahora el perfil de calibración forma parte de tu interfaz AVID/DAD. Ya puedes cerrar la aplicación SoundID Reference.

+ info sobre cómo cargar un perfil de calibración de SoundID Reference en Pro Tools MTRX aquí.

* Es necesario disponer de una licencia Multichannel de SoundID Reference para poder realizar mediciones en entornos multicanal como Dolby Atmos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *