Skip to content

Live 11.3 en Beta Pública

  • Por

Ableton acaba de anunciar Live 11.3 y ya podemos disfrutar de todas las novedades que traerá porque han abierto el acceso a la Beta pública. Hacía tiempo que no teníamos novedades por parte de Ableton, pero la espera ha valido la pena. Estamos seguros que sus programadores no cesan en el desarrollo de nuevas funciones, nuevos dispositivos y mejoras en general para que podamos tener más herramientas creativas que nos ayuden en nuestras producciones. En Live 11.3 tenemos dos focos donde poner la atención: Drift y MPE.

Drift: Nuevo sintetizador para Live 11

Drift es el nuevo sintetizador que se incluirá en Live 11.3. Estará incluido en todas las ediciones de Live, incluyendo Live Lite 11. Drift, que incorpora soporte MPE de serie, está pensado para que cualquiera, con o sin conocimientos de síntesis, pueda conseguir resultados espectaculares tan solo manipulando unos pocos parámetros. Si acabas de llegar al apasionante mundo de la síntesis sonora, los resultados de Drift te sorprenderán para bien. Si el diseño sonoro es tu especialidad, también. Está inspirado tanto en equipos clásicos como en sintetizadores modernos o incluso módulos eurorack.

Más instrumentos con soporte MPE

Ahora, los instrumentos Analog, Collision, Electric y Tension han sido actualizados para ofrecer soporte MPE, con lo que se amplia el número de dispositivos que se ven beneficiados de las infinitas posibilidades creativas que ofrece esta ampliación del estándar MIDI.

Mejoras MPE en general

Al dispositivo MPE Control se le han añadido nuevas funcionalidades, una nueva interfaz de usuario y se ha reducido el consumo de la CPU. Dispositivos como Note Echo también soportan MPE, con controles sobre el feedback para cada dimensión, con lo cual es mucho más creativo y polivalente. También se ha actualizado la librería Core, la que viene de fábrica, para que las presets de instrumentos y dispositivos compatibles con MPE puedan sacar todo el provecho.

Puedes consultar el listado completo de nuevas características y mejoras aquí.

Si quieres probar todas las novedades que trae Live 11.3, puedes hacerlo con la beta pública desde aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *