01/09/2016

KORG presenta tres nuevos sintetizadores

korg-presenta-tres-nuevos-sintetizadores

KORG presenta tres nuevos sintetizadores

Mientras todos estábamos pendientes del calendario a ver cuánto falta para que llegue el 9 de Septiembre, día en el que Roland nos ha prometido jugosas novedades, KORG ha aprovechado para presentar tres nuevos productos: ARP Odyssey Module, Volca Kick y microKORG S.

De las tres novedades la que menos nos ha sorprendido quizás haya sido la versión desktop del legendario ARP Odyssey que KORG recreó hace ya año y medio. Más que nada porque hace unos días parece ser que se filtraron imágenes sobre este nuevo producto. Si eres de los que nunca le ha convencido las teclas slim que el fabricante nipón lleva incluyendo en muchos de sus equipos o si simplemente ya tienes demasiados teclados donde elegir en tu estudio, esta version Module sin duda te va a encantar. Tener toda la potencia, grosor y flexibilidad del sonido Odyssey en un formato de sobremesa mucho más compacto y fácil de ubicar dentro de nuestro estudio sin duda es algo que muchos artistas y productores van a recibir con buenos ojos. Existirán dos versiones del ARP Odyssey Module: Rev1 y Rev 3.

Lo que sí que nos ha sorprendido y muy gratamente es el anuncio de la nueva Volca Kick. Primero de todo, por lanzar al mercado una máquina que se encarga de hacer una única cosa: bombos. ¡Y qué bombos! No son los primeros en hacer algo así, como bien saben los poseedores de un Vermona Kick Lancet, pero si que destaca en el caso de la Volca Kick la inclusión de un secuenciador capaz de grabar automatizaciones de todos sus parámetros. Lo segundo es que la generación de los sonidos de bombos está basado en un filtro de MS20 con la resonancia auto-oscilando.Ya sabéis que aquí en Cutoff somos muy fans del sonido del MS20, especialmente por el carácter de su filtro. De hecho, de cara a crear sonidos de percusión analógica, el MS20 de Korg ha sido uno de los sintes favoritos de muchos productores durante las últimas décadas, sobretodo cuando la tecnología del sampler comenzó a estar disponible para todo el mundo.

La tercera novedad es el microKORG S, una reedición del ya clásico microKORG que incluye altavoz integrado, amplia el número de presets y se presenta en un elegante color blanco. Cuando nos referimos al microKORG como clásico no lo hacemos gratuitamente. Presentado en el 2002, todavía sigue a día de hoy como producto activo en el mercado. ¿Cuántos sintes de los que existían en 2002 siguen estando a la venta? Pues eso. ¿Y qué tiene el microKORG para convertirse en uno de los sintes más vendidos, no sólo de KORG, sino de todo el mercado? De entrada su motor de audio, basado en el no menos legendario (aunque descatalogado, eso sí) MS2000, un intento de recrear la “patcheabilidad” del MS20 (y volvemos al MS20) en un sinte de modelado analógico. Su precio también ha sido clave, ya que siendo un sinte relativamente barato ha permitido que muchos músicos, tanto de electrónica como de otros géneros, puedan acceder a un sinte completamente editable. De cara a abaratar costes, se optó por utilizar una matriz de parámetros que, todo sea dicho, es más efectiva de lo que puede parecer a primera vista.

Resumiendo: Bien por KORG. Estos tres nuevos productos nos han alegrado el arranque de Septiembre. Ahora toca esperar a ver cuánto tardan a llegara nuestro mercado. Esperemos que KORG no se duerma en los laureles como nos tiene acostumbrados con sus últimos lanzamientos y podamos disfrutar de estos nuevos productos más pronto que tarde. No dudes en contactarnos para que te avisemos tan pronto vayamos a recibir las primeras unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *