Skip to content

Cutoff Versus 001 – Pedro Pina Vs Alex Martín

  • Por

Versus es una nueva sección de Cutoff Pro Audio donde reunimos a dos artistas para que improvisen y creen un tema desde cero. La idea es que, sin una comunicación previa, desarrollen en tiempo real un tema con las herramientas que prefieran.

Para esta primera entrega de Cutoff Versus 001 los artistas invitados han sido Pedro Pina y Alex Martín.

Pedro Pina utiliza un Analog Four de Elektron junto a un Korg MS-20m Kit. Desde Analog Four utiliza la pista CV para secuenciar el MS20m. La salida del MS-20 se conecta a una de las entradas de audio de Analog Four y se procesa a través de los filtros analógicos de esta y se añaden efectos como chorus, delay o reverb que lleva la máquina de Elektron. En las pistas 2 y 3 de Analog Four se utilizan un sonido hecho con ruido blanco junto a un sonido de caja analógica, secuencias desde el propio equipo haciendo uso de características como Parameter Locks.

Alex Martin utiliza una Electribe 2 junto a un Volca Sample, un MS-20 Mini y un secuenciador SQ-1. SQ1 se encarga de secuenciar directamente el Korg MS-20 Mini. El grueso de la parte rítmica recae en Electribe 2 mientras que Volca Sample se encarga de añadir percusiones y demás ritmos secundarios. La propia Electribe se encarga de enviar sincronía a través de MIDI para Analog Four y también a Volca Sample a través de los minijacks de sync propios de Korg. Desde Volca Sample y utilizando una vez más los conectores Sync de Korg se envía sincronía a SQ-1.

+ info sobre Pedro Pina:  https://www.facebook.com/pinamusik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *