Skip to content

Cutoff colabora con el segundo encuentro del Ableton User Group de Canarias

  • Por

Cutoff colabora con el segundo encuentro del Ableton User Group de Canarias

Nos encanta ver que los User Groups de Ableton están de lo más activos y ahora el de Canarias ha preparado un segundo encuentro el próximo 28 de Octubre en el que además Cutoff colabora en la organización.

A partir de las 16:00 y hasta que el cuerpo aguante, el User Group de Canarias ha preparado un buen número de actividades, talleres y actuaciones en directo. Podéis ver el evento aquí.

El primer bloque de actividades tendrá lugar en el centro cultural Gran Canaria Espacio Digital, un lugar especializado en el apoyo y la difusión de las artes audiovisuales y la tecnología aplicada a la creación dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Esta será la agenda de actividades dentro del Gran Canaria Espacio Digital:

16:00 a 16:30: Bienvenida
16:30 a 17:00: Actuación de Soma 2.0
17:00 a 18:30: Presentación: Novedades de Ableton Live 9.7, Push 2 y Link
18:30 a 19:00: Actuación de Galoppen
19:00: a 20:00: Presentación: Posibilidades con Max for Live

En la presentación sobre Ableton Live y Push 2 se hará un repaso a la evolución de Push desde que salió al mercado hasta la versión 9.7 de Live.

En la presentación sobre Max for Live, además de contar con ejemplos de dispositivos ya hechos, podremos comprobar que crear nuestros propios dispositivos no es tan difícil como pueda parecer. En el transcurso de actividades dentro del Gran Canaria Espacio Digital habrán sorteos

Una vez finalizada la parte más didáctica, será turno para la parte más lúdica. El segundo bloque tendrá lugar en el Mojo Club a partir de las 23:00 y contará con el siguiente line-up de actuaciones:

– Richard Feral (DJ Set)
– Pina (Live Set)
– Mischa (DJ Set)
– La Capria (DJ Set)

Sobre los artistas que actuarán en directo:

Soma 2.0 es la evolución lógica del proyecto de Yeray Navarro donde se fusiona la electrónica más experimental con  bases rítmicas y elementos sonoros cotidianos.

Galoppen es un proyecto músical compuesto por Viyay, Alex & Wilburg donde se combina rock experimental con electrónica, teniendo como referentes el krautrock y la psicodelia. Creatividad y emotividad a partes iguales.

Pina es un artista clave dentro de la electrónica más underground de Barcelona desde mediados de los 90. En esta ocasión nos presentará Transit, su último trabajo editado en Lapsus Barcelona con el que ha cosechado no pocos elogios por parte de la prensa especializada.
Cómo llegar:

Gran Canaria Espacio Digital

C/Cádiz, 34 (junto al Parque Don Benito) Las Palmas de Gran Canaria 35012 – Schamann

Mojo Club

Plaza de la música S/N (trasera Auditorio Alfredo Kraus) Las Palmas de Gran Canaria  35010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *