Skip to content

CDJ 3000 nuevo lanzamiento oficial de Pioneer DJ

  • Por
CDJ 3000 nuevo lanzamiento oficial de Pioneer DJ

Ya es oficial, y estamos muy contentos de presentaros el CDJ 3000 , el nuevo multi-reproductor de Pioneer DJ. Y lo mejor de todo es que ya lo tenemos disponible y puedes comprarlo aquí.

Los usuarios y medios dieron pie a la rumorología desde que Pioneer DJ lanzó en sus redes el teaser, y los diferentes elementos del vídeo no dejaban lugar a dudas de que estábamos ante un nuevo reproductor. Ahora solo hacía falta esperar y ver si su reproductor buque insignia se renovaba, y así ha sido, pero el CDJ 3000 es algo más que una simple renovación estética.

Pero basta de rumores y vayamos a la acción con todas las características y novedades que presenta Pioneer DJ en su nuevo CDJ 3000.

La evolución natural

Pioneer DJ se ha esforzado en que esta no fuera una simple actualización de su reproductor más demandado para club. A simple vista puede parecerlo, pero nada más lejos de la realidad. Pioneer DJ se ha centrado en mejorar su rendimiento y usabilidad, y esto lo ha conseguido estudiando cada detalle y analizando el uso que los DJ’s le han dado en el club a su predecesor CDJ 2000 NXS2.

Características principales

Nueva unidad de micro-procesamiento MPU para un rendimiento más suave y estable que cualquier reproductor de Pioneer DJ hasta la fecha. Además, ha permitido conseguir nuevas funciones, y otras más que podrán venir mediante actualizaciones.

Puerto Gigabit Ethernet para el protocolo Pro DJ Link que permite compartir y reproducir archivos de audio desde unidades de almacenamiento USB así como desde las tarjetas de memoria SD en hasta 6 reproductores CDJ 3000 al usarlos junto al mezclador DJM V10.

CDJ 3000 Detalle Pantalla

Nueva pantalla táctil de alta resolución de 9 pulgadas que ofrece una visibilidad 150% mejor comparada con la del CDJ 2000 NXS2. También cuenta con nuevos modos:

– Touch Preview: Permite escuchar cualquier parte de una pista para previsualizar, simplemente tocando la forma de onda de la misma en la parte deseada en la sección del navegador. Podremos previsualizar pistas de otro reproductor CDJ 3000 conectado a cualquiera de los mezcladores DJM V10 o DJM 900 NXS2.

– Touch Cue: Permite escuchar otra parte de la pista que está en reproducción tocando la forma de onda sin que la gente escuche lo que estás haciendo. Esta función es especialmente útil cuando quieres comprobar la progresión de la pista e identificar puntos óptimos de mezcla. También es una función muy  útil para sets «back to back».

– Forma de onda apilada: Permite centrarnos en una forma de onda agrandada de la pista en el reproductor maestro y una para realizar la pre-escucha, todo en una misma pantalla. Muy útil para identificar puntos de mezcla y alinear beatgris de una forma visual.

– Soporte para forma de onda de 3 bandas: Nueva forma de visualización de forma de onda que permite visualizar cómo va a sonar una pista sin necesidad de escucharla. Usa diferentes colores para indicar el volumen de cada banda de frecuencia en archivos analizados con Rekordbox 6. Es una forma de visualización de la forma de onda adicional, además de las ya existentes en RGB y azul.

Botón Key Sync que sirve para que el CDJ 3000 ajuste automáticamente la nota de la pista entrante y que se esté emparejada a nivel tonal con la pista en reproducción del deck maestro. De esta forma nos ayuda a conseguir una mezcla más suave y armónica.

Función Key Shift que mientras esté activa en pantalla, podremos cambiar la nota de la pista arriba y abajo.

Nuevo Jog Wheel con mecanismo interno totalmente re-diseñado para un rendimiento más suave que nunca y con una latencia de menos de la mitad que su predecesor CDJ 2000 NXS2. Además, cuenta con una pantalla LCD en el centro que indica la posición de reproducción y muestra visualmente el cover/artwork de cada pista.

CDJ 3000 Detalle Jog Wheel

8 botones para Hot Cue con retroiluminación a color justo debajo de la pantalla para una asociación más fácil y directa de la posición en cada pista.

Botones dedicados de Beat Jump que permite realizar saltos de la posición de reproducción con valores de beat de 1/2, 1, 2, 4, 8, 16, 32 o 64 beats.

Sección de Auto Beat Loop avanzada con un botón de 8 Beat Loop (además del control de 4 Beat Loop) y la opción de crear poliritmos al vuelo.

Nuevo conector de corriente V-Lock con bloqueo al igual que el mezclador DJM V10 para prevenir de desconexiones accidentales.

CDJ 3000 Detalle Parte Trasera

El CDJ 3000 es un dispositivo hardware de desbloqueo para Rekordbox, por lo que tendremos acceso al modo Performance de Rekordbox 6 totalmente gratis.

Permite conectar nuestro iPhone a través de un cable USB y mezclar música directamente desde la última versión de iOS de Rekordbox.

Pioneer DJ no se ha olvidado de los usuarios de Serato DJ Pro, y pronto habrá soporte oficial para el CDJ 3000.

Tampoco se han olvidado del soporte para luces que han mejorado su sistema mediante Pro DJ Link para sincronizar los sonidos con luces.

En definitva, el nuevo reproductor CDJ 3000 brinda una experiencia y un flujo de trabajo que no solo se adapta si no que parece que va por delante ofreciendo nuevas e increíbles prestaciones.


Nuevas promos de Antelope Audio para agosto y septiembre

Suscríbete aquí a nuestra newsletter

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *