10/11/2020

Ableton anuncia Live 11

Ableton anuncia Live 11

Ableton anuncia Live 11 y 20% de descuento en Live 10

Ableton acaba de anunciar Live 11, que estará disponible durante el primer trimestre del 2021. Mientras llega el día del lanzamiento final, todos los productos Live 10* tendrán un 20% de descuento sobre el precio de venta habitual. Es decir, si compras Live 10 (Intro, Standard o Suite) o actualizas desde versiones anteriores ahora, antes que Live 11 esté disponible, no sólo ahorrarás un 20% sino que tendrás una actualización gratuita a la nueva versión. Si estabas pensando en comprar Live 10 con Push, es una ocasión ideal para hacerlo y ahorrar. Puedes encontrar más información sobre Live 10 aquí. Si deseas más información sobre Push 2, simplemente haz clic aquí.

Live 11 viene cargado de novedades, nuevas funciones y mejoras para que la experiencia en la grabación y la producción sean lo más intuitivas y directas posible. Os detallamos a continuación las principales novedades que traerá Live 11.

Principales novedades en Live 11

Comping: Gracias al comping podremos realizar numerosas tomas de una voz o un instrumento. Luego, simplemente tendremos que elegir cuáles son los mejores momentos de cada toma y acabaremos teniendo una toma perfecta. Esta nueva característica funciona tanto con pistas de audio como de MIDI.

Vincular pistas: Gracias a esta función, podremos agrupar varias pistas con lo que cualquier edición que apliquemos a una, afectará al resto de pistas vinculadas.

Soporte MPE: Ahora Live también se llevará bien con teclados y controladores MPE. ¿Y qué es esto del MPE? Sus siglas corresponden a MIDI Polyphonic Expression y representa un punto y aparte en lo referido a expresividad al tocar. Live 11 no sólo es compatible con dispositivos MPE sino que algunos instrumentos nativos como Wavetable o Sampler ya ofrecen una plena integración con este nuevo estándar. Además, Ableton ha actualizado su librería para que muchos de sus sonidos saquen provecho de estas nuevas capacidades.

Follow Actions: Para los amantes del riesgo y la experimentación, Live 11 incorpora mejoras en las follow actions, como por ejemplo su integración en las escenas.

Controles Macro: Si alguna vez se te quedaban cortos los 8 macros de Live, Live 11 permite incrementar su número hasta 16 controles macro. Además, podemos disfrutar de una nueva función random para que genere valores aleatorios en los macros y también podemos crear varios snapshots con distintos ajustes de valores.

Navegador e interfaz de usuario: Desde la inclusión de plantillas o un acceso a grooves mejorado, pasando por mejoras gráficas, tanto el navegador como la interfaz de usuario de Live 11 han recibido numerosas mejoras.

Follow Tempo: ¿Que te parece utilizar una fuente de audio externa para que Live 11 sincronice su tempo? Ahora, con Live 11, es posible. Imagina las posibilidades al usar Follow Tempo en tu DJ Set o tocando con otros músicos.

Mejoras en los clips MIDI: Ahora es posible utilizar escalas dentro de un clip MIDI. También disponemos de un nuevo control probabilidad que nos permitirá controlar cómo de posible es que suene o no una determinada nota.

Nuevos dispositivos: Live 11 incluye 3 nuevos efectos. Hybrid Reverb, el primero de ellos, combina en un mismo plugin una reverb de consolación junto a una reverb algorítmica, reuniendo lo mejor de ambos mundos. Spectral Resonator utiliza análisis espectral para crear una suerte de vocoder resonante, controlable por MIDI. Spectral Delay, por su lado, hace uso de la misma técnica de análisis pero enfocado a la generación de delays.

Dispositivos mejorados: Redux y Chorus, que en Live 11 ha sido rebautizado como Chorus Ensemble, ahora disponen de más controles y modos. Phaser y Flanger, por su lado, ahora conviven en un único plugin con muchas más opciones y un sonido más cálido.

Si tienes alguna duda sobre Ableton Live 10, Live 11 o Push 2, no dudes en contactarnos a través de las vías habituales. Estaremos encantados de atenderte.

* Licencias educacionales no incluidas en esta promo.

Animacion Newsltter Live 11

Suscríbete aquí a nuestra newsletter

* campos requeridos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *