Skip to content

Yosemite: Guía de compatibilidad

Apple ha lanzado recientemente OS X 10.10 “Yosemite”, su nueva y más potente revisión de su sistema operativo para ordenadores Macintosh. Como ocurre con cada actualización grande de sistema operativo, tenemos que ir con cuidado y saber si nuestros equipos son plenamente compatibles. Queremos que con esta guía puedas saber si tu equipo está plenamente soportado en OS X Yosemite. Según los fabricantes vayan ampliando sus listas de compatibilidad iremos ampliando esta lista.

 

Ableton Live: Ableton Live es plenamente compatible con Yosemite desde la versión 9.1.6 o superior. Aunque versiones anteriores no están certificadas para su uso con Yosemite es probable que puedan ejecutarse sin mayores problemas.

+ info 

Steinberg: Algunos productos de Steinberg como Cubase 8 y Cubase 8 Artist son plenamente compatibles con Yosemite. Otros productos como Nuendo se espera que salga una actualización en Febrero del 2015 que añada compabilidad. Tan pronto tengan claro que productos son compatibles con la nueva versión del sistema operativo de Apple lo indicarán en su página web.

 + info

Pro Tools: Pro Tools 11.3 es plenamente compatible con Yosemite 10.10 y 10.10.1. Interfaces de audio como la última generación de MBoxes también son compatibles.

+ info 

Sibelius: Sibelius 7.1.3 y 7.5 son plenamente compatibles con Yosemite. Versiones anteriores no están certificadas para su uso con Yosemite.

+ info 

Focusrite: Todos los productos de Focusrite son plenamente compatibles con Yosemite utilizando las últimas versiones de los controladores.

+ info

Apogee: Todos los productos de Apogee son compatibles con Yosemite excepto los sistemas Symphony y la interfaz para guitarra GiO. Apogee lanzará una actualización de los controladores para estos modelos en Diciembre.

+ info

Native Instruments: Los productos hardware y software de Native Instruments funcionan correctamente en Yosemite. En el caso de dispositivos hardware se tendrá que desinstalar los controladores CoreAudio de AVID.

+ info 

Serato: Aunque no se han encontrado incompatibilidades desde Serato continúan haciendo las correspondientes pruebas hasta que puedan certificar su plena compatibilidad.

PreSonus: Todos los productos software de PreSonus con la excepción de Capture 2.0 y Room Control son plenamente compatibles con Yosemite. Todos los productos Hardware de PreSonus que utilicen Universal Control 1.7.2 (StudioLive 16.4.2, 16.0.2 y 24.4.2, FireStudio Project, Mobile, Tube y Lightpipe). En estos momentos hay incidencias a la hora de grabar con los mezcladores StudioLive AI. Las interfaces AudioBox no muestran el panel de control hasta que se conecten en caliente al ordenador, operación que PreSonus no recomienda en cualquier caso.

+ info

MOTU: MOTU está lanzando controladores actualizados de sus productos que añaden compatibilidad con Yosemite.

+ info

Novation: Todos los productos de Novation con la excepción del sintetizador Supernova son compatibles con Yosemite

+ info 

Roland: Un gran número de productos de Roland son plenamente compatibles con Yosemite, desde interfaces de audio, teclados controladores o la serie Aira.

+ info

Universal Audio: Aunque todavía no se han realizado todas las pruebas a fin de garantizar la plena compatibilidad de momento Universal Audio no ha encontrado incompatibilidades en el correcto funcionamiento de sus dispositivos con Yosemite.

+ info

Propellerhead: No se ha detectado ninguna incompatibilidad en Reason 7.1.1, Reason 8, Reason Essentials 2.1.1, Reason Essentials 8, Recycle 2.2.4 y Balance.

+ info

Waves: La versión 9 de Waves y Waves License Center son plenamente compatibles con Yosemite.

+ info

6 thoughts on “Yosemite: Guía de compatibilidad”

  1. Saludos. Actualmente utilizo la interfase de Alesis iO2 Express para mis trabajos de locución. Tienen conocimiento si Alesis lanzará una actualización de los drivers del iO2 Express para Yosemite. Hice el cambio pensando en que era compatible, ahora estoy pagando las consecuencias. Les agradezco la ayuda.

    1. Hola Luis Eduardo,

      La IO2 Express debería funcionar perfectamente bajo Yosemite ya que se trata de un dispositivo class compliant y por lo tanto no requiere de drivers específicos porque el propio sistema operativo ya dispone de los drivers necesarios. Debería ser tan sencillo como conectar al ordenador, seleccionarla en la lista de interfaces de audio y ya estará lista para funcionar.

  2. Francisco Jose Pedrero Marchante

    Hola buenas una preguntita al actualizar traktor a la version 2.9 no me reconoce kontrol x1 sabeis el por que?
    Muchas gracias y disculta la molestias.

  3. Hola, quisiera que alguien me aconsejara sobre una tarjeta de sonido que no exceda de los 400€ para utilizarla en mi IMAC yosemite. He tenido que vender dos tarjetas que al parecer no han actualizado los drivers a Yosemite, una motu ultralite mk3 Firewire y una Cakewalk de Roland UA 101. En las respectivas webs de esas dos tarjetas las ultimas actualizaciones son de hace mucho tiempo, dejando la sensación que ni las vayan a sacar dados los nuevos productos que ya vienen con los drivers necesarios para utilizarlos en yosemite.

    1. Si buscas una interfaz de audio plenamente compatible con Yosemite (y con Windows 10) sin duda Focusrite es una opción muy a tener en cuenta si buscamos estabilidad y buen funcionamiento. En función de tus necesidades de entradas o salidas se te puede recomendar una u otra opción. Otra opción muy a tener en cuenta, aunque se dispara en precio, es Apogee, que sólo funciona bajo Mac OS X y están siempre al día con actualizaciones de drivers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *