Skip to content

Te acercamos en NAMM Show (día 2)

  • Por

NAMM 2017 ya ha arrancado y ahora si que hemos podido disfrutar de un buen número de novedades, así que vamos al grano a contaros los anuncios de nuevos productos que más nos han llamado la atención.

Elektron Digitakt

Si duda Elektron llevaba días calentando al personal a través de unos misteriosos vídeos de lo que iba a ser un nuevo producto. Los foros y grupos estaban que echaban humo: ¿Una nueva Octatrack? ¿Una reverb pasada de vueltas? ¿Un multiefectos para guitarristas? Nos dieron las 19:00 y llegó la hora de presentar Digitakt, su nueva caja de ritmos/sampler/secuenciador. Porque sí, su nuevo producto permite es todo eso y, a falta de que se muestren más detalles, esperamos que mucho más. De entrada utiliza un chasis similar al de Analog Heat, con lo cual se trata de un dispositivo muy compacto. Finalmente Elektron ha decidido abrazar el mundo moderno incluyendo una pantalla OLED y, por las palabras de su especialista de producto, los encoders han sido rediseñados para ser más resistentes. Según las especificaciones permite trabajar como caja de ritmos de 8 partes y como secuenciador MIDI, también de 8 partes. Esto nos da un total de 16 pistas. Como no, podremos disfrutar de todas las características habituales en un secuenciador de Elektron como Parameter Locks, poliritmos, retrigs, etc… Tampoco sabemos si es una máquina que se nutre exclusivamente de muestras o también dispone de algunos motores de síntesis a lo “Machinedrum”. Sobre sus características como sampler todo apunta a que será muy similar a las que ofrece Analog RYTM. Igualmente, tampoco sabemos si estará limitado a muestras mono o aceptará también muestras estéreo. Como hasta primavera no estará disponible, esperamos que en las próximas semanas aparezcan más vídeos mostrando sus características. Lo que sí que sabemos a día de hoy es su precio:

Dave Smith REV2

Dave Smith nunca falla. Siempre tiene nuevos productos para presentar en NAMM y en esta edición el elegido ha sido REV2, que basicamente sería como juntar 2 Prophet 8 en un único sinte. Esto significa una polifonía total de 16 voces en un sinte analógico que podemos usar según convenga: En modo polifónico “normal”, Unison o split, con lo que podríamos usar dos sonidos distintos con 8 voces de polifonía cada uno. Cuando decimos que REV2 es como juntar 2 Prophet 8 no lo decimos porque sí ya que permiten intercambiar presets sin mayor problema.

Eurorack

Parece que los fabricantes de módulos para Eurorack han pillado con ganas esta edición de NAMM, ya que no son pocas las novedades presentadas.

Expert Sleepers ha presentado revisiones de algunos de sus módulos más conocidos. Destacamos la versión MK4 de Disting, que por lo que hemos podido ver incluye un display más “amigable” en el frontal y dispone del conector micro SD en el frontal.

Make Noise también ha aprovechado NAMM para presentar Morphagene, una suerte de procesador granular con delay (o algo así) que nos dará muchas alegrías este año.

También esta edición de NAMM está siendo la de colaboraciones entre distintas empresas, como por ejemplo la de Intellijel con nuestros amigos de Applied Acoustics. El resultado es Plonk, un módulo que integra toda la experiencia de AAS en modelado físico junto a las posibilidades de control y modulación que ofrece el CV.

Otros que también han comenzado a colaborar son Malekko y Industrial Music Electronics (AKA The Harvestman) también han unido fuerzas y están presentando dos “grooveboxes”: una caja de ritmos y un sinte con wavetable la mar de interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *