Skip to content

Sonar+D: Lo que no puedes perderte

  • Por
Sonar+D: Lo que no puedes perderte

Sonar+D: Lo que no puedes perderte

Desde hace ya tiempo Sonar es mucho más que un festival de música electrónica. Si ya el año pasado la apuesta por Sonar+D era clara este año sin duda supone la consolidación como feria dedicada a la creatividad, la tecnología y la transformación digital de las industrias culturales.

Al igual que ya hicimos el año pasado, desde Cutoff queremos destacar las charlas y propuestas que nos parecen más interesantes.

En Sonar+D hay un espacio dedicado a demos y presentaciones de todo tipo. Te destacamos las siguientes:

Fear of a Blank Project

Recientemente Dennis DeSantis ha publicado Making Music: 74 Creative Strategies for Electronic Music Producers, un libro con 74 consejos para combatir algo que todos los músicos tememos: el bloqueo creativo. De la mano de Oriol Rosell, profesor en la escuela musical EUMES, periodista y cofundador de Conductr, la app para iPad para controlar Ableton Live y Traktor y con el mismo Dennis DeSantis podremos asistir a una interesante charla donde se hablará de todas estas cuestiones.

Elektron presenta OverBridge

Elektron lleva desde 1998 diseñando cajas de ritmos y grooveboxes avanzadas. En los últimos años ha dado un gran salto adelante integrando las cualidades del sonido analógico con la precisión del mundo digital en su nueva serie Analog: Analog RYTMAnalog Four y Analog Keys. Ahora es turno de seguir avanzando y lo hacen con Overbridge, una tecnología que permite integrar cualquiera de sus cajas de la serie Analog como si se tratara de un plug-in en cualquier DAW.

Novation: Synth Exhibition

Novation esta vez no sólo va presentar sus últimas novedades en lo referido a sintes. De la mano de Chris Hugget, actual diseñador de sintes de Novation y también de algunos modelos legendarios podremos asistir a una exposición que contará con la presencia de máquinas clásicas como el Wasp, el Gnat, el OSCar o toda la gama de sintes de Novation desde el Bass Station original al MoroderNova.

Native Instruments presenta Stems

Recientemente Native Instruments ha presentado Stems, un nuevo formato de audio multicanal que tiene como finalidad llevar el mundo del DJs a nuevos territorios.
Pioneer

Big Mil, con un amplio bagaje en el mundo del hip hop, será el encargado de mostrar los platos PLX-1000 y los nuevos sistemas XDJ-RX.

BitBrain Technologies

Chelis, uno de los DJs más respetados de nuestro país, será el encargado de mostrarnos las posibilidades de control mediante señales cerebrales y herramientas de monitorización biométrica que ofrecen las soluciones de BitBrain Technologies. ¡El futuro ya está aquí!

Ordenador+Controlador: El nuevo instrumento

Moldover acuñó hace ya unos años el término controllerism y eso es lo que nos vamos a encontrar en esta demo. Todas las posibilidades de control de nuestro ordenador desde dispositivos externos, muchos modificados o creados a propósito por el mismo Moldover con la finalidad de crear, producir y tocar música con total libertad.

Seaboard GRAND

De la mano de Roli, una nueva empresa que desarrolla hardware y software llega “The Seaboard GRAND”, un teclado que, gracias a su superficie blanda y continua permite un grado de expresividad increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *