Skip to content

Opciones para streaming en dispositivos móviles

  • Por

En estos días que estamos viviendo en los que tenemos que ser responsables quedándonos en casa y en los que debemos distanciarnos socialmente, nos habéis hecho llegar muchas consultas sobre opciones para poder hacer streaming de vuestras sesiones de DJ así como lives en directo con calidad de línea a través de plataformas como facebook, youtube o instagram, usando vuestros dispositivos móviles. Justo esto es lo que hemos querido tratar en este artículo, así que si lo que quieres es hacer streaming usando tu dispositivo móvil, quédate, porque esto te interesa.

Atención: tened en cuenta que para transmitir con buena calidad de vídeo y audio deberás disponer de una buena conexión a internet. Quizá es algo obvio, pero no está de más decirlo 😉

Existen varias opciones para realizar streaming en dispositivos móviles en nuestro catálogo, por lo que vayamos al grano a detallarlas todas…

Si en tu caso buscas una opción económica para streaming con una calidad más que aceptable tus sesiones de DJ o directos de música, seguramente el Tascam iXZ sea tu mejor aliado. Con esta pequeña interfaz podremos conectar una entrada de línea (que provenga de la salida de un mezclador, contrlolador o interfaz de audio) directamente a nuestro dispositivo móvil, y disfrutar de calidad de línea, y aunque la señal que reciba sea en mono (de todas formas servicios como instagram sólo permiten retransmitir en mono), vamos a ganar mucha calidad con respecto al sonido ambiente con el que podemos retransmitir normalmente con nuestro dispositivo.

Podrás conectar tu mezclador de DJ o transmitir desde algún dispositivo de línea usando el iXZ de Tascam y cualquiera de estas 2 opciones:

Cables Insert Estéreo a 2 Jacks Mono que podrás ver aquí y aquí.

O bien usando un cable con 2 RCA’s a minijack estéreo que puedes ver aquí, junto a un adaptador de minijack a Jack estéreo que puedes ver aquí.

ixz_left


Tascam dispone de otros productos con los que podremos transmitir en directo con una gran calidad. Por una parte están los grabadores DR40X, DR07X y DR05X que disponen de interfaz de audio integrada y que nos harán de «puente» entre nuestros equipos y nuestro dispositivo móvil. Además, en el caso del DR40X (que dispone de 4 entradas simultáneas) podremos retransmitir el sonido ambiente a la misma vez que retransmitimos la entrada de línea que provenga de nuestro mezclador, controlador o la fuente que queramos conectar al grabador. Al disponer de un mezclador interno podremos equilibrar la señal para que la señal mezclada sea lo más clara y limpia posible.

tascam-dr05x-dr07x-dr40x-2-e1559989127381


Nota: para usar cualquiera de los 2 grabadores DR40X, DR07X y DR05X como interfaz en nuestro dispositivo móvil iOS sólo necesitaremos el kit de conexión de cámara de Apple que podrás encontrar aquí.

Pero no es el único producto de Tascam con el que podremos conseguir una mayor calidad en nuestros directos, ya que las interfaces de audio US 2×2 y US 4×4 también pueden usarse en dispositivos iOS.

tascam-us-2x2-

Nota: para usar cualquiera de las interfaces 2×2 y 4×4 de Tascam necesitaremos el kit de conexión de cámara de Apple que podrás encontrar aquí y un alimentador de corriente o batería externa compatibles.

Otro gran aliado a la hora de retransmitir nuestras sesiones de DJ pueden ser algunos de los mezcladores de Pioneer DJ. Por qué… ¿sabías que puedes retransmitir directamente en tu móvil con un mezclador DJM-900 NXS2, DJM-750 MK2 o DJM-450? Pues sí, sólo necesitas tener el último firmware del mezclador, el cable con el que conectas tu dispositivo iOS para cargar, y usar la app DJM REC de Pioneer DJ, con la que también podrás grabar directamente sesiones en tu dispositivo móvil iOS. Puedes probar la app DJM-REC gratis durante 30 días.

Steinberg también nos trae algunas opciones para que estos días podamos retransmitir a través de nuestro dispositivo iOS, y es que sus interfaces UR22C y UR44C también podremos obtener una gran calidad para nuestros directos.

steinberg-ur22c-ur44c-aufmacher

Nota: para usar cualquiera de las 2 interfaces UR22C y UR44C como interfaz en nuestro dispositivo móvil iOS sólo necesitaremos el kit de conexión de cámara de Apple que podrás encontrar aquí y un cable USB (con conexión micro-USB para alimentar la interfaz)

Finalmente, una opción compacta y económica de mezclador e interfaz de audio integrado es la solución que propone Alesis con el mezclador Multimix 4 USB y Multimix 4 USB FX, y con el que también podemos retransmitir directamente en nuestro dispositivo iOS.

Alesis Multimix 4 USB y FX

Nota: para usar cualquiera de los 2 mezcladores Multimix 4 USB y Multimix 4 USB FX como interfaz en nuestro dispositivo móvil iOS sólo necesitaremos el kit de conexión de cámara de Apple que podrás encontrar aquí.


Y recuerda que si tienes consultas a la hora de realizar tu compra de material para tu streaming en tu dispositivo móvil puedes usar nuestras vías habituales de contacto. ¡Estaremos encantad@s de atenderte!


Suscripcion Newsletter

Suscríbete aquí a nuestra newsletter

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *