Skip to content

NI presenta Traktor Kontrol S5

  • Por

Con la llegada de Stems,  el nuevo formato de audio presentado hace algunos meses por Native Instruments, surge una nueva manera de pinchar, todo gracias a la capacidad que este formato supone y que como muchos sabréis ya está compuesto por las diferentes pistas de un tema como pueden ser las baterias, el bajo, los sintetizadores, pianos o derivados, vocales, etc. De esta forma NI cambia el formato de nuestra materia primera para poder manipular la música de una manera más profunda. Los que hayáis trabajado alguna vez con los «stems» para realizar algún remix ya sabéis de lo que estamos hablando.

Y aprovechando el lanzamiento de este nuevo formato, NI presentó hace escasos días su nuevo Traktor Kontrol S5, un controlador que se ajusta al nuevo formato Stems a la perfección.

Viendo su diseño es imposible no compararlo con su predecesor y hermano mayor, el Traktor Kontrol S8, y es que de alguna forma este es una versión más compacta pero con la misma capacidad de operación que la S8. Si trabajamos en digital, son prácticamente lo mismo, aunque la nueva Traktor Kontrol S5 no dispone de un mezclador con entradas para línea o giradiscos así como si dispone la Traktor Kontrol S8.

El gran destacado son sus dos pantallas de gran tamaño a todo color con las que podremos visualizar de la mejor forma posible nuestras pistas en formato Stems o bien a través del modo decks convencional. Disponen de vistas dinámicas inteligentes y paneles desplegables que permiten controlarlo todo sin necesidad de mirar el portátil. Por otra parte, nos encontramos con controles más dedicados sobre los Stems que permiten silenciar, controlar el volumen, añadir filtros a las pistas de los stems. También tiene un control más directo e intuitivo sobre loops, hot cues, o efectos. En cuanto a su interfaz de audio integrada, dispone de conversión de 24 bits y 48 kHz, y según NI ofrece un sonido potente y cristalino.

El Traktor Kontrol S5 estará disponible a principios del próximo mes de Octubre y te recordamos que ya puedes reservar el tuyo en Cutoff. Y recuerda, si tienes alguna pregunta relacionada con este nuevo controlador no lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través de nuestras habituales vias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *