Native Instruments presenta Maschine Jam

Native Instruments presenta Maschine Jam

Ayer por la tarde, Native Instruments dió un giro inesperado de los acontecimientos y presentó un nuevo producto que a priori no esperábamos. Se trata de Maschine Jam, una nueva herramienta diseñada tanto para producción como para tocar en directo y que creemos que encajará muy bien dentro de las configuraciones actuales con Maschine, Komplete Kontrol y otros dispositivos.

Y ¿por qué decimos que creemos que encajará bien dentro de las configuraciones con Maschine? Porque Maschine Jam se ha diseñado para añadir nuevas herramientas creativas y de control para sacar aún más rendimiento al software de Maschine,  y gracias al Native Kontrol Standard podremos usar cualquier instrumento o plugin de Komplete o de otros fabricantes compatibles con NKS.

Os las detallamos todas a continuación:

– Modo de teclado que nos permitirá tocar melodias y armonias fácilmente usando los pads, el selector de escala y los diferentes valores para acordes.

– Nueva forma de secuenciación por pasos muy intuitiva para baterías y melodias que nos permitirá crear aún con mayor facilidad gracias al modo Piano Roll de Maschine Jam directamente con el 8×8 click-pad matrix. Además, define valores como la escala y la longitud de nota y edita secuencias inspiracionales creadas con el motor de variación.

– Permite construir y de-constuir ideas tocando patrones al vuelo para agruparlos como escenas para así estructurar nuestros temas más fácilmente.

– Combina múltiples parámetros de instrumentos o efectos para controlar con los Smart Strips usando los macros integrados. También nos permite añadir profundidad y complejidad a nuestros sonidos usando el motor animado avanzado Perform FX.

– Función de bloqueo con el que podremos capturar una instantánea de los parámetros que estemos usando, permitiéndonos modificar los sonidos, para posteriormente presionar la función de bloqueo para recuperar a la captura que hayamos realizado. Podremos guardar nuestros «bloqueos» y recuperarlos tantas veces como queramos.

El hardware de Maschine Jam consta de diferentes partes:

– 8 Smart Strips con sensibilidad dual al tacto que permite tocar hasta 8 parámetros simultáneamente, tocar melodias y acordes (a través de la entrada de nota), y dale forma a los sonidos con Perform FX
– Encoder y D-Pad sensibles al tacto con el que podremos encontrar samples, instrumentos, y efectos usando el encoder D-Pad sensibles al tacto en modo navegador
– Click Pad Matrix para lanzar patrones, escenas o secuencias accionando el click pad matrix 8×8
– Medidores LED dedicados que muestran efectos, niveles, panorama, auxiliares y otros macros de grupos

 

Está previsto que Maschine Jam salga a la venta el próximo 1 de Octubre a un precio de 399 €. Si tienes cualquier duda o para más información no dudes en contactarnos a través de nuestras vías habituales.

Autor: Cutoff

CUTOFF PRO AUDIO es una joven empresa que nace para dar un servicio personalizado a las necesidades del Productor Musical y/o Deejay actual, ofreciendo asesoramiento profesional, soluciones a medida a precios competitivos, distinguiéndonos por ofrecer un trato personalizado a nuestra clientela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *