Skip to content

Más posibilidades para Novation Circuit

  • Por

Más posibilidades para Novation Circuit

Circuit, la groovebox de Novation, continúa evolucionando. Si ya con la llegada de Circuit Components y sus nuevas capacidades para importar muestras nos dejó bastante impresionados, tal y como te contamos anteriormente, ahora con las nuevas capacidades introducidas en la versión 1.4 de su firmware vamos a poder disfrutar de nuevas posibilidades creativas.

Os detallamos a continuación las principales novedades introducidas con la versión 1.4 del firmware paraCircuit.

Longitud del patrón de baterías: Ahora es posible ajustar la longitud de los patrones de batería para crear ritmos cruzados y variaciones de patrón de lo más interesante. Ya se pueden crear poliritmos con dos patrones de longitudes distintas simultáneamente o trabajar con distintos compases con total facilidad. ¿Y cómo suena todo esto en realidad? Aquí tienes un tema del siempre grande Oscar Mulero donde hace uso de secuencias con distinta longitud para que os hagáis una idea.

Cambio instantáneo de patrón: Normalmente estamos acostumbrados a que, cuando seleccionamos un nuevo patrón, nuestro Circuit espere a que finalice el que está en reproducción para que tenga lugar el cambio. Ahora podemos disfrutar del cambio instantáneo de patrón. Sí, esta característica puede ser muy creativa, pero también muy peligrosa si no lo hacemos con cuidado. Teníamos que avisarlo.

Selección de color de la sesión: Ahora también se puede asignar un color distinto a cada sesión. Esta asignación quedará almacenada en Circuit, con lo que no será necesario tenerlo conectado al ordenador.

Ajustes de reloj: Se han mejorado los ajustes de reloj para que Circuit sea más compatible con un mayor número de dispositivos externos. Tan sencillo como mantener pulsado Shift mientras se enciende Circuit y se podrá configurar de manera independiente los ajustes de reloj MIDI tanto para la transmisión como para la recepción.

La actualización 1.4 del firmware para Circuit está disponible desde aquí.

No dudes en contactar con nosotros ante cualquier pregunta que tengas tanto de Circuit como de cualquier otro dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *