Skip to content

Los monitores de la serie A de ADAM Audio ahora funcionan con SoundID Reference integrado

  • Por
Los monitores de la serie A de ADAM Audio ahora funcionan con SoundID Reference integrado

La serie A de ADAM Audio ofrece un sonido altamente preciso y transparente en una línea completa de monitores. La línea también cuenta con una gran cantidad de opciones de adaptación de voz y sala que se pueden controlar de forma remota y en tiempo real a través de A Control, una aplicación de software gratuita para descargar de ADAM Audio (disponible para Windows y MacOS).

A Control también facilita una característica muy esperada de la serie, entregada en colaboración con los expertos en calibración de Sonarworks. A través de A Control, los usuarios pueden cargar y almacenar perfiles de calibración de SoundID Reference directamente en el DSP de los monitores de la serie A sin necesidad de ejecutar la aplicación de SoundID Reference o ningún plugin en su DAW.

Tecnología y beneficios

Cada monitor de la serie A contiene una plataforma integrada en el DSP de los altavoces que puede alojar perfiles de calibración creados en SoundID Reference. Este potente software mide la acústica de tu espacio y genera una calibración única para ayudar a contrarrestar las frecuencias y resonancias problemáticas. Normalmente, este perfil de calibración requiere un VST o la aplicación SoundID Reference para ejecutarse, lo que contribuye al uso de la CPU y la latencia.

La integración de la serie A anula el uso de la CPU y reduce significativamente la latencia al almacenar los perfiles de calibración directamente en el DSP de los altavoces. Una vez transferido al altavoz, puedes seguir beneficiándote de la calibración de SoundID Reference sin necesidad de ningún software o cable de red. Un gran ejemplo de la filosofía de “configurar y olvidar”.

Prueba extendida de 60 días

Con el fin de ayudar a la mayor cantidad de personas posible a experimentar esta nueva tecnología, ADAM Audio y Sonarworks se complacen en compartir los detalles de una prueba extendida de 60 días de SoundID Reference para los clientes de la serie A. La licencia de prueba está disponible para los clientes de la serie A que registren sus altavoces en el área MyADAM de adam-audio.com.

Ofrece la funcionalidad completa de SoundID Reference, incluida la capacidad de exportar perfiles de calibración para que puedan importarse a A Control y transferirse al DSP de los altavoces. Los clientes de la serie A recibirán la licencia por correo electrónico por parte del equipo de ADAM Audio. (Ten en cuenta que se requiere un micrófono de medición para realizar las mediciones necesarias para crear el perfil de calibración en SoundID Reference.)

A Control

A Control de ADAM Audio es un componente clave en esta innovadora colaboración. Diseñada internamente por ADAM Audio, esta aplicación gratuita ofrece a los clientes de la serie A un moderno sistema de gestión y ecualización de altavoces. Además de facilitar la transferencia de perfiles de calibración de SoundID Reference a los altavoces, los usuarios también pueden crear sus propios perfiles de calibración en 6 bandas de EQ paramétrica. También pueden hacer cambios en los ajustes de voz y adaptación de sala que se encuentran en la placa trasera. Todos los cambios realizados en A Control se pueden escuchar en tiempo real desde la posición de escucha. Esto permite a los usuarios tener confianza en sus ecualizaciones y alternar entre el audio calibrado y no calibrado.

Como ya se informó en abril del año pasado, ADAM Audio anunció el lanzamiento de una nueva gama completa de monitores de estudio, con un total de 5 modelos. La nueva serie A es la sucesora de los diseños originales y más populares de la empresa con sede en Berlín. Ahora añade guías de ondas HPS giratorias para el tweeter X-ART de la empresa, corrección y voz de sala basadas en DSP con software de control remoto. La innovación más significativa es la integración del DSP de la corrección automática de sala en asociación con Sonarworks.

ADAM Audio es ahora la última marca de estudio en asociarse con la empresa letona en una solución de corrección automática de sala. Esta se ejecuta directamente en el DSP de los monitores de la serie A. De esta manera, los altavoces pueden adaptarse a entornos multipropósito en los que la gente crea música actualmente como un dormitorio o una sala de estar donde el tratamiento acústico a menudo no es una opción.

Usando el software Un control, los usuarios pueden enviar filtros avanzados directamente a una plataforma integrada a bordo de los monitores para ayudar a compensar las acústicas imperfectas de la sala, y esta plataforma admite filtros de Sonarworks. Usando el software SoundID Reference de Sonarworks y un micrófono de medición, los usuarios pueden crear curvas de calibración específicas para su sala y ejecutarlas directamente en los monitores de la serie A.

Más información sobre los nuevos monitores de la serie A de ADAM aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *