Skip to content

Eventide presenta Blackhole

  • Por

En 2020, Eventide ha presentado Blackhole, un nuevo pedal que incluye uno de los algoritmos de reverb más famosos de equipos como el DSP4000 o el H9000, capaz de ofrecer unas texturas y ambientes de otro mundo.

Eventide es un fabricante de efectos que lleva revolucionando el mundo de los efectos desde hace casi más de 40 años. Cuando en 1974 presentó el H910 Harmonizer, uno de sus primeros procesadores de efectos, supuso una auténtica revolución. Desde entonces, la marca Harmonizer ha estado ligada a Eventide. Pero Eventide siempre ha ido más allá. Fueron también revolucionarios sus delays digitales 1745 Digital Delay Line, de principios de los 70. Desde su fundación, Eventide ha apostado por la tecnología digital y DSP y sus algoritmos de reverb, delay, pitch shifting y demás son de los más aclamados del mercado.

Volviendo a Blackhole, su misterioso nombre hace justicia a los resultados que es capaz de ofrecer. Porque no hay nada más misterioso que los agujeros negros. ¿Qué ocurre dentro? ¿Se curva la gravedad hasta el infinito? ¿Tal vez suponen la puerta de entrada a un nuevo universo? ¡Si ni la luz es capaz de salir de uno! Con el nuevo Blackhole de Eventide podrás conseguir unas reverbs muy espaciadas (o espaciales), muy ricas en matices, yendo más allá de los típicos algoritmos tipo hall, plate, room… ¡Incluso dispone de un conmutador Freeze que congelará la cola de la reverb hasta que vuelva a pulsarse! Admite señales tanto mono como estéreo y ofrece un funcionamiento muy directo, sin complicados menus donde perderse. Además de poder controlar el tamaño del efecto, incluye controles de predelay y modulación para que los resultados sean más amplios y etéreos. ¡Hasta puede crear reverbs en reverse! Gracias a su conexión USB, también puede ser controlado vía MIDI o cargar presets a través de la aplicación Eventide Device Manager (EDM).

En Cutoff hemos podido probar el nuevo Blackhole de Eventide y hemos grabado este vídeo mostrando sus posibilidades conectado a un sintetizador Subharmonicon de Moog. Puedes encontrar más información sobre Eventide Blackhole desde aquí.


No dudes en contactar con nosotros a través de las vías habituales si necesitas más información sobre el nuevo Blackhole u otros productos de Eventide.


Nuevas promos de Antelope Audio para agosto y septiembre

Suscríbete aquí a nuestra newsletter

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *