Skip to content

Max for Live: Los favoritos de Cutoff

  • Por

Max for Live ofrece ilimitadas opciones a la hora de añadir nuevas características a Ableton Live. Ya hemos visto en anteriores entregas en nuestro blog como añadir nuevas características a Push o como tomar el control de nuestros sintes favoritos con los editores dedicados que hay disponibles. En esta entrada de nuestro blog vamos a hablar de los dispositivos hechos en Max for Live favoritos del staff de Cutoff. Sintetizadores, efectos, herramientas de control y utilidades de todo tipo. Lo mejor de todo: Son totalmente gratuitos si tienes Ableton Live 9 Suite. ¡Esperamos que os guste!

LaunchSync

LaunchSync hace algo muy sencillo pero muy útil: Enlazar dos superficies de control para que se muevan al unísono según vayamos lanzando clips y escenas en Ableton Live. Podemos ajustarlo para que trabajen tanto en vertical como en horizontal. Si usamos dos Launchpad, por ejemplo, podemos ajustarlo para tener un acceso directo sobre 16 escenas y 8 pistas con clips. O también puede ajustarse para que podamos ver y disparar 16 pistas con clips y 8 escenas. Es compatible con Launchpad, APC40 y Push, entre otras superficies de control.

Disponible desde aquí.

Granulator II

Desde que apareció, Granulator ha sido uno de nuestro sintes favoritos. Tan sencillo como soltar un archivo de audio y comenzar a manipular todas las opciones que ofrece para obtener resultados de lo más inspiradores: Texturas, atmósferas etéreas, pads dinámicos… Todo esto y más es posible con Granulator II, el sintetizador granular diseñado por Monolake quien, por otro lado, fue quien diseñó Operator, el sinte FM incluido en Ableton Live.

Disponible desde aquí.

PX-18

Seguimos con más dispositivos desarrollados por Monolake. El secuenciador por pasos PX-18 tiene ese punto nostálgico porque fue escrito entre Monolake y Gerhard Behles, fundador este último de Ableton. Fue desarrollado en 2001 y es, en cierto modo, el germen de lo que sería Ableton Live posteriormente, sobretodo en la manera que tiene de trabajar con “Clips” y escenas. PX-18 ofrece todas las funcionalidades de una pista del secuenciador original.

Disponible desde aquí

Modulator

Como no hay dos sin tres, otro dispositivo diseñado por Monolake. Modulator es un secuenciador por pasos que permite dibujar modulaciones en sincronía que pueden asignarse a cualquier parámetro.

Disponible desde aquí.

AutomationRecorder

Aunque ya existen LFOs disponibles en Max for Live (Max for Live Essentials, la colección de dispositivos que forma parte de la versión Suite de Ableton Live, incluye uno sin ir más lejos) este dispositivo nos permite dibujar automatizaciones directamente en nuestra pista o clip. Asígnalo a, por ejemplo, el panorama o el volumen de una pista y, teniendo activado el armado de automatización, nos escribirá el resultado como datos de automatización.

AutomationRecorder

Disponible desde aquí.

Noisedrone

Este sintetizador permite generar todo tipo de ruidos, incluyendo varios tipos de “circuitos”, opciones de disparo por MIDI y un visualizador gráfico muy útil.

Disponible desde aquí.

Glideverb

Una reverb “con glissando”. Simula como la habitación cambia gradualmente de forma.

Disponible desde aquí.

fm.NoisePatterns

Un sintetizador que genera drones utilizando síntesis aditiva.

Disponible desde aquí.

jmConvolution

Este dispositivo permite hacer consolación entre dos fuentes de audio mediante FFT. Posteriormente se puede añadir filtrado espectral sobre la señal procesada.

Disponible desde aquí.

Devide Randomizer

Con este dispositivos es posibler generar valores aleatorios de los parámetros disponibles en la pista donde se ha insertado. Es posible seleccionar qué parámetros queremos que se modifiquen aleatoriamente.

Disponible desde aquí.

Oblique

¿Estás bloqueado? ¿No hay manera de avanzar con el tema que estás produciendo? Oblique Strategies, la bajara de cartas diseñada por Brian Eno y Peter Schmidt en 1975 ahora puede estar a tu alcance dentro de Ableton Live. Pulsa el botón y recibirás un útil consejo que seguro que te ayuda a salir del atasco creativo.

Disponible desde aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *