Skip to content

Push es mucho más gracias a Max for Live

  • Por

Push es sin duda nuestro instrumento favorito para crear y componer en Ableton Live. Desde su aparición su enfoque a la hora de crear ritmos y melodías ha supuesto una nueva manera de componer, dejando al lado el tener que estar mirando la pantalla del ordenador para saber qué estamos haciendo. También mejora la experiencia de lanzar clips y escenas en directo gracias a sus 64 pads RGB y mejora la experiencia de, por ejemplo, tomar el control de nuestros plug-ins e instrumentos a la hora de dibujar automatizaciones. Ya de por si las prestaciones de Push son espectaculares pero… ¿qué tal si pudiésemos ir más allá? Gracias a Max for Live (y la incansable comunidad de desarrolladores que ofrece sus dispositivos en sitios como maxforlive.com podemos añadir nuevas funciones y características o utilizar los controles de Push para darles nuevos usos y posibilidades de control.

Hemos hecho una selección de los dispositivos hechos en Max for Live optimizados para Push que más nos han gustado.

Push Pong

Push Pong es un secuenciador generativo inspirado en el secuenciador Otomana de Batuhan Bozkurt. Pulsando los pads en Push mientras Live está corriendo se crean nodos en movimiento que crearán notas cuando alcancen los límites de la rejilla de pads de Push (arriba, abajo, izquierda y derecha). Se pueden generar hasta un máximo de 8 celdas. Se puede ajustar la velocidad y cantidad de rebote de las celdas. Push Pong está disponible desde aquí.

Safe Push Performance

Este dispositivo permite desactivar botones potencialmente peligrosos para una actuación a fin de evitar su activación accidental. Con este dispositivo puedes, por ejemplo, evitar activar el metrónomo en directo. Safe Push Performance está disponible desde aquí.

Push TouchWheel

Push TouchWheel permite usar el touchstrip de Push como rueda de modulación, una rueda de modulación “real” que envía mensajes CC1 a plugins, instrumentos virtuales o externos.
Tan sencillo como insertarlo en una pista MIDI donde necesites una rueda de modulación. Push TouchWheel está disponible desde aquí.

Specktro PS-8

Spektro PS-8 es un secuenciador de estilo analógico de 8 pasos para Ableton Push inspirado en secuenciadores analógicos como el Korg SQ-10 y el Moog 960. La principal diferencia entre PS-8 y otros secuenciadores para Push está en que utiliza los encoders para cambiar el tono o la velocidad de los 8 pasos mientras los pads se utilizan para controlar otros parámetros como la longitud de nota, cantidad de swing y dirección. Specko PS-8 está disponible desde aquí.

Pitch Strip to MIDI for Ableton Push

Este dispositivo permite que la touch strip de Push pueda enviar notas MIDI. Resulta ideal si se usan plug-ins como Contact, con teclas para cambios de articulación sin tener que usar los botones de cambio de octava. Pitch Strip to MIDI for Ableton Push está disponible desde aquí.

 

Recuerda que Max for Live viene de serie en Ableton Live 9 Suite. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *