Skip to content

Arturia presenta DrumBrute

  • Por

Arturia presenta DrumBrute

Arturia ha tenido que mover ficha y adelantar el anuncio de uno de sus nuevos lanzamientos, debido a las diversas filtraciones que aparecieron ayer en la red. Se trata de DrumBrute, una caja de ritmos analógica que viene a hacerse su hueco en el cada vez más competitivo terreno de las cajas de ritmo, concretamente en el sector de los modelos cuyo precio ronda entre los 400 y los 500 euros. Sus competidores más directos los encontramos por un lado en Roland con sus TR-8 y TR-09, que siendo 100% digitales, pretenden recuperar el sonido de sus legendarias cajas de ritmo de la serie TR. Por el otro lado destacaríamos las Tanzbar Lite y la TanzMaus de MFB, con una generación de los sonidos 100% analógica (bueno, en el caso de TanzMaus hay dos sonidos muestreados, pero tampoco vamos a ponernos quisquillosos).

Pero dejémonos de quien compite con quien y centrémonos en conocer los detalles  del nuevo DrumBrute, una caja de ritmos que se añade a la familia Brute, a la que pertenecen los sintetizadores MicroBrute y MiniBrute.

DrumBrute está compuesto por 17 sonidos de batería 100% analógicos entre los que encontramos Kicks (2 tipos), snare, clap, hi-hats (2 tipos), conga hi, conga low, tom hi, tom low, maracas, rimshot, clave, tambourine, cymbal, reverse cymbal y zap. Todos los sonidos disponen de controles específicos para la edición del sonido y responden a un diseño 1 knob-1 función para evitar pelearnos con menús y submenús que hagan tedioso su manejo. Al igual que ocurre con la TR-808 de Roland, algunos sonidos disponen de un selector para cambiar entre, por ejemplo, claves y rimshot, congas y toms, etc…

Si algo ofrece DrumBrute es un control amplio e intuitivo que nos permitirá conseguir nuevos y únicos sonidos. En cuanto a los patrones, cuenta con 64 que incluyen 64 pasos cada uno y tiene efectos con swing global, por instrumento, randomness por instrumento y looper. Pero también una gran conectividad, disponiendo múltiples opciones de sincro ya sea internamente, por MIDI, Clock, 1PPS, 2PPQ, DIN24 y DIN48. A la hora de grabar nuestros patrones podremos utilizar dos métodos: En tiempo real o por pasos gracias al diseño XOX que popularizó Roland en sus cajas de ritmo más icónicas. En DrumBrute también disponemos de acentos, pero con una diferencia: pueden programarse individualmente para cada sonido.

Como buen miembro de la familia brute, DrumBrute hace uso del reconocido filtro Steiner-Parker. En este caso, el filtro se encuentra como efecto master. Si por lo contrario queremos llevarnos las tareas de mezcla fuera de la caja de ritmos, disponemos de 12 salidas individuales en formato minijack, incluyen una salida directa del metrónomo.

 

Está previsto que DrumBrute llegue a nuestras manos el próximo 17 de Noviembre, su precio será de 449€ y lo puedes reservar aquí. A falta de poder ponerle las manos encima y simplemente habiendo escuchado los distintos fragmentos que hemos podido escuchar en los vídeos y muestras que hay ya disponibles por internet, creemos que va a dar mucho de qué hablar. Suena increíblemente bien y a un precio más que razonable.

Si tienes dudas o quieres saber más acerca del nuevo DrumBrute, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras vías habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *