Skip to content

Antelope Audio anuncia la suite de efectos Vintage Pack 2

  • Por

Antelope Audio no deja de soprendernos. Si ya nos dejaron con la boca abierta en la última edición de la MusikMesse gracias a la presentación de las interfaces Zen Tour y Goliath, ahora lo vuelve a hacer en el marco de la edición de verano de NAMM Show. Sus interfaces Thunderbolt Zen Tour, Orion Studio y Goliath, cada una de ellas equipada con un motor FPGA, ahora son capaces de utilizar simulaciones de amplificadores Vintage y otros equipos de estudio.

Seguramente muchos os estaréis preguntando qué es la FPGA. La verdad es que si echamos un vistazo a lo que dice la wikipedia al respecto igual nos confunde más que aclarar conceptos, así que, para entendernos y resumiéndolo mucho, vendría a ser un DSP programable y dedicado para llevar a cabo tareas como por ejemplo el routing de señal o, como es el caso de la noticia que nos ocupa, recrear efectos que harán las delicias de los guitarristas más exigentes con el sonido de su instrumento.  De hecho, los plug-ins basados en FPGA son mucho más eficientes que los equivalentes programados en DSP ya que estos últimos requieren de unos códigos de programación más complejos, lo cual se traduce en un mayor consumo de CPU y, por consiguiente, mayor latencia en el procesado.

En colaboración con Overloud Audio, Antelope Audio ha presentado Vintage Pack 2, un conjunto de simulaciones de amplificadores y procesadores que no dejarán a nadie indiferente. Incluye tres emulaciones de amplia clásicos, como el Top30, de marcado sonido británico, Darkface, con un sonido capaz de adaptarse a géneros como el country, el jazz y el blues y Modern, más enfocado a sonidos modernos con una gran ganancia.

También fruto de la colaboración con BAE Audio, Antelope Audio presenta sus primeros efectos digitales como el BAE Audio 1073 EQ, un channel strip que incorpora preamplificador y EQ y el [AP550A], un previo + EQ de gran sonido. La EQ de tres bandas de [AP550A] permite su uso en múltiples entornos como la grabación y la mezcla.

Todos estos efectos se añaden a los que ya estaban disponibles en las interfaces de Antelope Audio como las simulaciones de EQ a válvulas EQP AA y MEQ AA. VEQ-55 por su lado es un ecualizador ideal para aquellos que busquen una EQ quirúrgica y precisa.

Para acabar de completar la colección, también disponen de FET-76, una emulación de un legendario compresor/limitador vintage basado en transistores FET. Capaz de ofrecer ratios de compresión entre 4:1, 8:1, 12:1 y 20:1, FET-76 se adapta a la perfección ya sea comprimiendo voces o buses de batería. Incluye el modo “Todos-los-botones-pulsados” que hicieron del modelo original un dispositivo indispensable en cualquier rack de estudio.

Antelope Audio lleva años desarrollando su propio motor FPGA y sus últimos dispositivos hardware permiten una respuesta en tiempo real a la hora de procesar señales de audio, dando la sensación de estar actuando sobre el efecto como si de un dispositivo “real” se tratara. O como dice Marcel James, director comercial de Antelope Audio para Estados Unidos, “Vintage Pack 2.0 pone las capacidades de modelado de tono de un estudio analógico analógico a tu alcance sin el coste ni los dolores de cabeza de un rack lleno de equipos vintage. Combinando el rendimiento líder de la industria de nuestra tecnología de reloj y conversión con las capacidades de efectos en tiempo real de nuestro motor FPGA, ahora somos capaces de ofrecer a los usuarios de Antelope Audio toda la potencia que necesita para crear mezclas profesionales ‘in the box’. Y además, no necesitarás contratar a un técnico de sonido.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *