Akai Force 3.1 Update y todas sus novedades

Akai Force 3.1

Contra todo pronóstico Akai Pro presentó hace algunos días Force 3.1, una de las actualización de sistema operativo más importantes y relevantes hasta la fecha para Force, uno de sus sistemas de producción autónomo. Como diríamos en inglés esta actualización de Force 3.1 apunta a ser un auténtico «game changer» gracias a funciones como Disk Streaming, soporte para interfaz de audio, nuevos insert effects, instrumentos como solina air mellotron o air solina, y efectos como el vocal tuner o stereo delay.

Te contamos a continuación todos los detalles de esta nueva actualización de uno de los sistemas standalone de Akai Pro.

Repaso standalone de Akai Pro, y esos 2 GB

Antes de pasar a describir todas las novedades y características de esta nueva actualización de Force 3.1, si os parece vamos a hace un poco de repaso. Es verdad que uno de los temas recurrentes en la comunidad de Akai, ya sea en los foros por los famosos «force users» e incluso entre nuestr@s clientes siempre ha sido la memoria RAM de los sistemas standalone de MPC y Force. Esos famosos 2GB de RAM en nuestros proyectos, que dan para muchísimo, pero que en algunos contextos, principalmente cuando estamos metidos en ese workflow con muestras de audio largas (la gran mayoría de veces enfocadas a un workflow de directo) son tan fatídicos y necesarios. Pues bien, esta limitación ya no será más un problema gracias al disk streaming, una de las funciones, sin duda la más destacada, de esta nueva actualización

Disk Streaming

Akai Force Disk Streaming

Lo estabais esperando y no lo vamos a negar, nosotr@s también. Aunque sí que era algo que creíamos que iba llegar en algún momento u otro, ciertamente no contábamos con que Akai Pro introduciría esta función de forma tan inminente. Esto nos permitirá cargar así como grabar las muestras directamente desde o hacia nuestro disco, sin pasar por la memoria RAM de nuestros proyectos.

Disk Streaming


El disk streaming ha venido para quedarse y es una de esas funciones que va a cambiar por completo las posibilidades referentes a sample en un sistema standalone Force. Aunque sinceramente, esperemos que no solo se quede en Force y que pronto también podamos disfrutar del disk streaming en toda la serie MPC.

USB Audio interface support / Class Compliant USB Audio

Usb audio interface support

Pero el disk streaming no es la única función destacada de Force 3.1. Aunque esta función ya está disponible en la toda la serie MPC de Akai Pro, ahora ya contamos con soporte para interfaz de audio en nuestro Force. Esto quiere decir que podremos conectar con mucha facilidad interfaces a través de usb (con requisito class compliant usb audio) directamente en nuestra Force y ampliar así la flota de entradas y salidas de audio. Los términos class compliant USB o compliant usb audio interface significan que no necesitaremos drivers como tal para poder usar interfaces, ya sea en nuestro ordenador, dispositivo iOS o bien en un sistema standalone como Force.

Usb audio interface support


Esta nueva función de soporte class compliant usb audio quiere decir que podremos dotar a Force con hasta 32 entradas y salidas extra. Casi nada. Esto supone un sinfín de posibilidades para nuevos workflow.

Instrumentos, Air Vocal Suite y nuevos Insert Effects

Otro de los grandes bloques que incorpora este gran update de Force 3.1 y que por suerte ya incorporan las MPC es toda la flota de nuevos instrumentos, plugins y nuevos insert effects que dotan aún más si cabe el sistema standalone de Force.

New insert effects

Entre los nuevos instrumentos encontramos Mellotron, Solina, y Odyssey. En cuanto a plugins y efectos vocales de Air: Vocal Tuner, Doubler, y Harmonizer. Pero no son los únicos plugins, ya que también encontramos insert effects como half speed granulator diffuser, speed granulator diffuser delay, stutter half speed granulator.

Más novedades en 3.1

Como hemos dicho, hay un sinfín de novedades en este update 3.1. Pasamos a detallarte algunos más destacados.

– Force ahora cuenta con MIDI Learn, permitiéndonos asignar y controlar fácilmente funciones y herramientas de Force en controladores MIDI.

– También con Key Detection, un sistema de detección de nota para sample.

– Compatibilidad para cargar archivos MIDI directamente en Force

– Akai Sample Tail, para modificar la cola en el caso de que un sample lo necesite


Para más información referente a esta actualización puedes ver nuestro vídeo a continuación y/o puedes dirigirte a la página de Akai Professional.

Si tienes alguna consulta a la hora de realizar tu compra, sobre 3.1, sobre Force, o sobre cualquiera de los productos de Akai Professional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantad@s de atenderte.


Nuevas promos de Antelope Audio para agosto y septiembre

Suscríbete aquí a nuestra newsletter

* campos requeridos


Autor: Cutoff

CUTOFF PRO AUDIO es una joven empresa que nace para dar un servicio personalizado a las necesidades del Productor Musical y/o Deejay actual, ofreciendo asesoramiento profesional, soluciones a medida a precios competitivos, distinguiéndonos por ofrecer un trato personalizado a nuestra clientela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *