Skip to content

Ableton lanza Push 2

  • Por

Estaba el sector más o menos tranquilo cuando, de repente y sin esperarlo, Ableton ha realizado dos anuncios que darán mucho de que hablar: Push 2 y Live 9.5. Entendemos que los dos anuncios se han hecho coincidir simultáneamente por dos motivos principalmente:

1. Push 2 requiere Live 9.5 para funcionar.

2. Push 2 hará un uso intensivo de las nuevas características y flujos creativos de trabajo de Live 9.5.

Entendemos que por el mismo motivo, por no desvelar la “sorpresa” de una nueva versión de Push, no ha habido un anuncio previo con la habitual campaña de beta testing antes del lanzamiento de la versión final. Tampoco vamos a tener que esperar meses hasta que nos lleguen las primeras unidades de Push 2: Ableton ha hecho muy bien su trabajo y ya lo tenemos disponible.

Ableton Push 2

¿Y que nos trae de nuevo Push 2? Aunque cambian un poco las dimensiones, podemos hablar de una unidad con un tamaño más o menos similar. Respecto al modelo original es algo más ligero, factor que en absoluto significa una peor calidad de construcción. Un hecho que marca una clara diferencia en Push 2 es la inclusión de una pantalla más grande a color con una gran resolución. Ahora vamos a poder ver en la pantalla desde medidores de niveles cuando estemos en el modo mixer a una mejor representación de los parámetros de nuestros instrumentos y efectos o incluso la forma de onda de las muestras. Además podremos ver la pantalla desde cualquier ángulo y bajo cualquier condición de luz, algo de vital importancia cuando nos toca actuar al aire libre.

Una de las mejoras introducidas en Live 9.5 es la inclusión de nuevos modos de trabajo con muestras a través de Simpler. Por ejemplo, vamos a tener un nuevo modo silbe que va a “rebanar” nuestras muestras y asignar cada una a uno de los 64 pads de Push 2. También podemos disponer de time stretch dentro de simpler y vamos a poder editar nuestras muestras desde el propio Push 2, ya sean los puntos de inicio y fin, activar el modo loop, etc…

En uno de los nuevos modos de trabajar con muestras en Live (y Push 2) podremos cargar un loop y tocarlo melódicamente sin cambiar el tempo. No está nada mal, ¿verdad?

Siguiendo con las mejoras en el hardware, los pads de Push 2 también han sido rediseñados para ofrecer un mejor tacto y respuesta, de manera que tanto si estamos programando ritmos como si estamos grabando melodías, nuestra experiencia en el uso de Push 2 va a verse mejorada. Los encoders siguen siendo sensibles al tacto, pero ahora responden individualmente y no de manera global como ocurría con el modelo original.

También el tacto de los numerosos botones de Push 2 han sido mejorados para ofrecer una experiencia mejorado y, en general, la retroiluminación tanto de pads como de botones es mucho más brillante y homogénea, con lo que todavía nos sentiremos más cómodos trabajando. Nos es de extrañar todas estas nuevas mejoras en la construcción de Push 2 ya que ahora, además de diseñarlo, Ableton es la responsable de su fabricación, con lo que responde al 100% de sus exigencias con lo que debe ser un dispositivo que se integre a la perfección con Live y que nos permita olvidarnos de la pantalla de nuestro ordenador.

Al igual que ocurrió con el Push original, Push 2 irá creciendo con nuevas e inspiradoras características que esperamos ir viendo en posteriores actualizaciones.

Si eres usuario de Push y quieres hacerte con un Push 2 estás de enhorabuena ya que Ableton ha lanzado un programa de intercambio. Si nos devuelves tu Push original tendrás un ahorro del 30% sobre el precio de Push 2. Las unidades de Push devueltas serán destinadas a su uso en escuelas y academias de música con pocos recursos para que los estudiantes de hoy conozcan las nuevas manera de componer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *