Skip to content

Pioneer presenta su nuevo mezclador DJM-S9

  • Por

Pioneer ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa al presentar su nuevo mezclador de batalla, el DJM-S9, un increíble mezclador de 2 canales para DJ que estamos seguros que hará las delicias de los más fanáticos del turntablism. Además, el software Serato DJ es el encargado de brindarle un enorme potencial extra a este mezclador, lo cual se agradece inmersos como estamos en la era digital.

Al igual que el mundo del DJ el turntablism también ha evolucionado mucho, ya no se trata solo de scratchear discos si no que también podemos introducir y editar la música aprovechándonos de todas las herramientas que nos brinda el mundo digital y hacer así nuestras sesiones más dinámicas y como no, más divertidas también.

Es por ello que el DJM-S9 tiene un arsenal de herramientas con las que podremos exprimir al máximo nuestras capacidades en sesión. Os las enumeramos a continuación:

Comenzaremos hablando del crossfader Magvel Fader Pro, un crossfader magnético sin contacto con patente de Pioneer Pro DJ que asegura un deslizamiento, una precisión y una respuesta única que se adapta a cualquier estilo de scratch. Dispone de curva ajustable y modo reverse pero lo más importante es que cuenta con una respuesta rápida que puede ser ajustada por el usuario gracias a un ajuste de sensibilidad y a la amortiguación Fader Bumper, que está incorporada en 3 materiales diferentes. Además, su construcción es muy robusta, por lo que podremos darle caña sin miedo a que esto comprometa su durabilidad.

Dispone de 16 Pads Multicolor (8 x cada canal del mezclador) de respuesta rápida y efectiva que pueden servir para funciones de Serato DJ como Hot Cues, Roll, Slicer, Sampler, o incluso asignar a otras funciones del software. Por otra parte también dispone 1 filtro pasa bajos y pasa altos por cada canal y botones personalizables para los efectos que incorpora el propio mezclador, o bien para los que nos brinda el software Serato DJ. Más concretamente 6 botones para Beat FX (15 efectos) y 6 botones para Serato DJ FX (55 efectos), además de dos bancos. Gracias a una palanca (que dispone en cada uno de los 2 canales) podremos activar de una forma fugaz los efectos, bloquearlos, o bien desactivarlos.

Uno de los grandes destacados es sin duda sus 2 interfaces de sonido USB con control hasta de 4 decks que permite a dos dj’s realizar un b2b con gran comidad, o bien hacer un intercambio entre dj’s sin necesidad de parar la música. Además, las conexiones USB están en la parte superior, por lo que el intercambio no requiere acceder al panel trasero de conexiones, haciendo este proceso más fácil y seguro.

En cuanto a la parte técnica, es importante mencionar que este mezclador ha heredado la circuitería de grandísima calidad de la que dispone el mezclador DJM 2000 NXS de Pioneer.

También saldrá una edición limitada en color dorado a la que han llamado DJM S9 N.

Si eres un amanete del turntablism seguro que esta notícia te habrá alegrado el día, o ¡eso esperamos! Si tienes cualquier duda técnica o pregunta sobre el nuevo mezclador DJM-S9 de Pioneer DJ, no dudes en contactarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *