Skip to content

Probando los nuevos Roland Boutique

  • Por

Hemos tenido la oportunidad de probar los nuevos Roland Boutique y no nos hemos podido resistir a grabar un vídeo con las tres máquinas nuevas de Roland en acción.

Te explicamos a continuación como es el setup que hemos utilizado.

Para la parte de ritmo hemos usado una TR8 que, además, se encarga de enviar MIDI Clock a JU06, la recreación del mítico Juno de Roland. La línea de bajo hecha con el JU06 utiliza el secuenciador incorporado. Simple y muy efectivo, añadir o quitar notas en el secuenciador que todos los Roland Boutique incorporan es una tarea sumamente fácil.

Hemos conectado la salida MIDI del JU06 a la entrada MIDI de JX03, que  captura todo el sonido de legendario JX-3P. Una vez más, a través de su secuenciador lanzamos la melodía hipnótica que podemos escuchar en el vídeo. Para utilizar el secuenciador de los Roland Boutique nada más sencillo que pulsar el paso que queremos activar y, manteniéndolo pulsado, seleccionamos la nota que queremos a través del control ribbon que hace las funciones también de control de pitch bend. Para hacer que el sonido resultara más misterioso hemos conectado JX03 al nuevo pedal de delay DD500 de Boss. Ajustar el tempo del delay ha sido tan sencillo como pulsar cuatro veces el botón de tap tempo.

Para finalizar, tenemos JP08, la nueva encarnación del monstruoso Jupiter 8 que tenemos debidamente integrado con el teclado K25M para tocar el sonido de pad que hemos utilizado para la ocasión. Efectivamente, el sonido es tan grueso y profundo como deberíamos esperar de una máquina que pretende compararse con uno de los sintes más increíbles de la década de los 80. Para añadir más dinamismo, hemos decidido conectarlo a las entradas de audio de la TR8 para utilizar las funciones de sidechain que ofrece la caja de ritmos de Roland. En la grabación del tema no se ha utilizado ningún efecto adicional. Los nuevos sintes Boutique suenan así, sin añadir ni quitar nada más al sonido.

Tras haber podido trastear con los nuevos sintes Boutique de Roland ¿qué valoración hacemos? Pues no puede ser más positiva. Nos resulta muy difícil decidir qué modelo nos gusta más. Recrean a la perfección las máquinas originales en las que se inspiran y lo hacen tan bien que incluso no han pasado por alto detalles como el ruido del chorus de los Juno originales. La calidad de construcción nos ha sorprendido también gratamente, especialmente el tacto de los faders. Tanto si buscas recrear los sonidos de los clásicos Jupiter, Juno o JX como si andas detrás de un sinte extremadamente portátil para llevártelos de bolo los nuevos Roland Boutique están hechos para ti.

¡No lo pienses más y reserva ya tus unidades! Todo apunta a que se va a tratar de una tirada limitada y no te gustará quedarte sin tus unidades ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *