Skip to content

Nueva actualización de software para Console 1 y Console 1 Fader

  • Por
actualización de software para Console 1 y Console 1 Fader

Softube nos ha sorprendido a todos, ante que acabe el año, con una actualización del software tanto para Console 1 como para Console 1 Fader. ¡Y menuda actualización! Antes de entrar en faena y desgranar las novedades incorporadas, aprovecharemos para recordar que todavía quedan unos días hasta que finalice con expansiones gratuitas al comprar tanto Console 1 como Console 1 Fader. Si compras Console 1 antes del 31 de diciembre, te llevarás la expansión British Class A mientras que si compras Console 1 Fader, te llevarás la expansión American Class A.

Mejoras gráficas

Ahora sí, vamos a meternos en materia. Lo primero que llama la atención es nuevo look del OSD (On Screen Display), la interfaz gráfica de usuario, para entendernos. Además de lucir un aspecto mucho más moderno, con mucha más resolución, incorpora no pocos cambios como por ejemplo los nuevos medidores de pico y RMS. Además, el color de las pistas seguirá al que hayamos elegido en nuestra DAW (siempre que se trate de una DAW compatible con DAW Control). el puente de medidores también ha recibido un buen lavado a la hora de mostrar el volumen, posición de fader y pista para una navegación mejorada. El analizador FFT de frecuencias también se ha mejorado, incluyendo cuatro nuevos modos derivados de los plugins de Weiss de la propia Softube. Todo esto, además, con un consumo de memoria reducido.

Mejoras en la usabilidad

Ahora, desde Console 1 podremos disfrutar de opciones que, hasta ahora, estaban sólo disponibles desde Console 1 Fader. Ahora podremos cambiar la sección de Drive desde Console 1 simplemente pulsando Shift + Selector de pista 6. También desde Console 1 podremos cambiar la amplitud estéreo de la pista mediante Shift + Input Gain. Incluso podemos cargar sólo los filtros sin cambiar el resto de componentes pulsando shift mientras cargamos cualquier channel strip. En lo referente a Console 1 Fader, gracias al nuevo firmware se ha mejorado la precisión de los faders al disponer de un nuevo sistema de calibración. El control de parámetros como envíos, ganancia de entra y los filtros puede ser persistente frente al ajuste temporal pulsando shift mientras se invoca cada modo.

Soporte para nuevos efectos

Se pueden cargar en la sección Drive los efectos Tape, Harmonics y Overstayer M-A-S para saturar antes de la EQ. Además, se ha añadido compatibilidad con los efectos de Universal Audio UA 175B & UA 176, SSL 4000 E Channel Strip, SSL G BUs Compressor, Century Strip, Tube-Tech CL 1B MKKII, Avalon VT-737 Tube Channel Strip y API 2500.

Conclusiones

Sin duda esta actualización del software para Console 1 y Console 1 Fader por parte de Softube nos ha pillado a todos por sorpresa y todas las mejoras y nuevas características son más que bienvenidas. Console 1 ha recibido nuevas opciones que, hasta ahora, sólo estaban disponibles en Console 1 y, en general, da la sensación de estar ante un nuevo sistema fresco y más potente que nunca. Igualmente, la precisión mejorada en los faders de Console 1 Fader junto a mejoras cosmeticas como el color asignado en el propio selector de pista hacen que mezclar con ella sea todavía más ágil y flexible. Puedes encontrar el listado completo de mejoras y correcciones de fallos en el changelog de Softube.

No dudes en contactarnos a través de las vías habituales ante cualquier consulta que puedas tener relacionada con los productos de Softube.


Nuevas promos de Antelope Audio para agosto y septiembre

Suscríbete aquí a nuestra newsletter

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *