Skip to content

Komplete 10: Más potente y creativo que nunca

  • Por

Tras varios días con teasers y especulaciones varias Native Instruments ha presentado finalmente Komplete 10, la nueva versión de su suite de instrumentos y efectos virtuales. Con 39 instrumentos y efectos (75 en la versión Ultimate). Komplete 10 ofrece todo tipo de herramientas capaces de satisfacer las necesidades de los profesionales de la música más exigentes.

Entre las novedades incluidas en Komplete 10 destacan Rounds, un sinte con motores digitales y analógicos, Polyplex, una herramienta para el diseño de sonidos de batería basada en muestras, Kontour, un sintetizador avanzado con una respuesta dinámica y precisa, una nueva colección de pianos acústicos y nuevos instrumentos basados en muestras como Action Strikes*, Rise & Hit*, Kinetic Metal* o Drumlab. También en la sección de efectos destacan Molekular, un sistema modular de efectos con opciones de enrutamiento y modulación infinitas, Supercharger GT, el plug-in de compresión a válvulas definitivo y Driver, un filtro con distorsión extremadamente sucio.

kompleteinstruments

* Sólo en Komplete 10 Ultimate

Pero no todas las novedades en el ecosistema Komplete se centran en el software. Paralelamente Native Instruments ha presentado Komplete Kontrol, una completa gama de teclados controladores pensada y optimizada para su uso con los instrumentos de Komplete. Por supuesto que también son plenamente compatibles con cualquier DAW, desde Ableton Live pasando por Logic, Cubase o Pro Tools.

Disponibles en versiones de 25, 49 y 61 teclas con un excelente tacto (normal, son teclas de Fatar), la integración que ofrecen con Komplete es total. Gracias a su navegador integrado y a Native Map se puede navegar y acceder a cualquier instrumento de Komplete como si se tratara de un sintetizador hardware tradicional. Con Native Map los parámetros clave de cada instrumento aparecen asignados a los encoders del teclado y gracias a las pantallas de alta resolución que hay por debajo de cada encoder podemos saber que parámetro estamos controlando en todo momento, en cualquier entorno.

kontrolgallery

Light Guide por su lado nos permite ver los cambios de zonas y teclas según el instrumento con un esquema de colores. Este sistema de iluminación multicolor sobre la tecla ofrece un feedback adicional sobre lo que estamos interpretando.

En lo referido a la interpretación la serie Komplete Kontrol S ofrece herramientas para crear arpegios avanzados, acordes desde una única tecla y, gracias a sus dos touch strips avanzadas, añadir modulaciones totalmente dinámicas y expresivas.

Komplete, Komplete 10 Ultimate y los teclados Komplete Kontrol S estarán disponibles en Octubre. ¡Haz tu reserva ya!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *