Total (impuestos inc.): 0,00 €

Encuentra aquí los productos de Mutable Instruments

Mutable Instruments es una empresa dedicada al diseño y fabricación de módulos eurorack que tiene en su catálogo de productos algunos de los modelos más icónicos dentro del universo de sintetizadores modulares.

Mutable Instruments: Popularizando el formato eurorack con grandes módulos

Mutable Instruments es una empresa francesa que se ha especializado en el diseño de módulos eurorack para sintetizadores modulares. Su enfoque en el desarrollo de nuevos módulos es tan radical como refrescante. En su catálogo figuran algunos de los modelos que han marcado un antes y un después en la popularidad y aceptación de los sistemas de síntesis modular en formato eurorack. Otro punto a su favor destaca en que todos los esquemas y código fuente de sus módulos están disponibles en formato de código abierto, de manera que cualquiera puede acceder, realizar modificaciones, añadir nuevas funciones y, por supuesto, compartirlo con la comunidad.

De Braids a Plaits

Braids fue un macro oscilador diseñado por Mutable Instruments que supuso uno de sus módulos más icónicos. Prácticamente no había case eurorack que no incluyera un Braids. No es para menos, ya que en un único módulo podían convivir distintos tipos de oscilador, desde los más clásicos, a FM, wavetable, wavefolding, formantes y mucho más. Braids fue descatalogado, pero su sustituto, Plaits, a día de hoy sigue siendo uno de los osciladores eurorack más populares del mercado. Encarna toda las posibilidades del veterano Plaits, pero con un nuevo enfoque que hace que su uso y manejo sea más sencillo.

De Clouds a Beads

Clouds, junto a Braids, fue otro de los módulos más destacados dentro del catálogo de Mutable Instruments. Se trataba de un procesador granular (o como le gusta llamarlo al fabricante, sintetizador de texturas) capaz de procesar cualquier señal de maneras totalmente elásticas y espaciales. Recientemente Clouds ha sido reemplazado por Beads. Al igual que ocurrió con Plaits, Beads toma toda la esencia y potencia de Clouds pero dentro de una interfaz de usuario mucho más directa y fácil de usar.

Ripples y Blades

En lo referido a filtros, los de Mutable también están muy bien valorados, tanto por su relación calidad/precio (caso de RIpples) como sus posibilidades sonoras (caso de Blades). Si buscas un filtro bueno y asequible, con Ripples encontrarás un sonido muy agradable pero con pegada. Con Blades, al ser un diseño de filtro dual, puede configurarse para su uso en estéreo, en serie, en paralelo o, aprovechando sus posibilidades de auto-oscilación, configurar un filtro como oscilador y el otro, como filtro.

VCAs, utilidades, secuenciadores y mucho más

En el catálogo de Mutable instruments también hay módulos como Elements o Rings, capaces de recrear las resonancias de instrumentos acústicos o, como no, utilidades como Veils o Blinds. Si buscas un módulo capaz de funcionar como envolvente, LFO o secuenciador, no puedes dejar de probar Stages y si lo tuyo son los secuenciadores con control sobre la aleatoriedad, entonces Marbles está hecho para ti.