Skip to content

Elektron anuncia Analog Heat

  • Por

Elektron anuncia Analog Heat

Tras varias semanas (demasiadas, quizás) desde que se presentó aquel misterioso teaser, Elektron acaba de anunciar Analog Heat, su nuevo dispositivo.

Analog Heat es un procesador analógico estéreo que incluye distorsión, filtro y EQ. Básicamente lo que ha hecho Elektron es coger tecnologías ya presentes en otras máquinas como la sección de Overdrive de Analog RYTM o la sección de filtrado de Analog Four, mejorarlas y empaquetarlo en un chasis con la habitual calidad de construcción de sus máquinas.

Dicho así deprisa parece poco, pero no. Por ejemplo, en la sección de distorsión disponemos de distintos ajustes que irían desde un realce limpio hasta distorsiones más extremas. Sumemos la selección del “carácter” de nuestra distorsión con los controles de cantidad de distorsión, y balance entre señal limpia y procesada y tendremos un efecto de lo más efectivo de cara a dar más pegada o, sencillamente, destrozar la señal que entremos.

Para acabar de redondear el resultado, disponemos de un filtro multimodo que nos ayudará a acabar de moldear la señal. De momento desconocemos si el filtro se situará antes o después del circuito de distorsión, pero lo que realmente nos gustaría poder hacer es justamente dedicar si va antes o después.

Añadamos la EQ de dos bandas que incluye, ajustables desde la unidad, y estaremos ante uno de los procesadores de distorsión/filtrado más versátiles y potentes del mercado y eso que no hemos contado con las posibilidades de añadir más movimiento gracias a su envolente y su LFO que, entendemos, serán posibles de asignar a cualquier parámetro.

Aquí podréis ver un vídeo en el que procesamos la señal de audio de varias máquinas a través de Analog Heat.

Con Analog Four y Analog RYTM Elektron consiguió un control digital sobre componentes analógicos muy preciso y en Analog Heat volvemos a disfrutar de este mismo de dominio analógico desde el mundo digital. Esto se traduce en, por ejemplo, poder guardar como presets nuestros ajustes favoritos o incluso automatizar los controles vía Overbridge. ¿Hemos dicho Overbridge? Efectivamente, Analog Heat también será compatible con Overbridge, lo cual nos permitirá tener un control remoto de nuestra unidad desde nuestro ordenador, guardar los ajustes dentro del proyecto de nuestra DAW gracias al total recall, utilizar analog Heat como interfaz de audio USB o, y esto sí que es bueno, procesar las pistas de nuestra DAW a través de Analog Heat como si se tratara de un plugin VST más, pero con todo el calor que ofrece el procesado analógico.

Aunque de entrada el precio de lanzamiento de Analog Heat (799 € iva inc) nos pueda parecer realmente caro, si nos ponemos a analizar que ofrece distorsión y filtrado analógico estéreo seguramente comenzaremos a verla con otros ojos. Dicho de otro modo ¿Cuántas unidades de distorsión estéreo hay en el mercado? ¿Y filtros analógicos estéreo? Exacto: que funcione en estéreo es la clave y lo que definitivamente justifica este precio. Ahora sólo queda que finalmente podamos probar la unidad. Desde luego, seréis los primeros en enteraros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *