Skip to content

Softube Console 1, ahora con DAW Control en Logic Pro

  • Por

Sin duda esta era una noticia que muchos usuarios de Logic Pro estaban esperando. Ahora, por fin, Console 1 y Console 1 Fader ofrecen DAW Control en Logic Pro. ¿Significa esto que antes no eran compatible? No exactamente. Lo que ocurre es que ahora la integración con Logic es mucho más profunda y potente.

¿Qué supone tener DAW Control en Logic Pro?

Gracias a DAW Control, por fin podremos controlar volúmenes, panorama, envíos, sólos y mutes del propio mezclador de Logic desde Console 1 o Console 1 Fader. También podremos disfrutar de un refresco instantáneo de la disposición de las pistas y los nombres de las mismas dentro del OSD de Console 1 si realizamos cambios en Logic.

De este modo, Logic Pro pasa a engrosar la lista de DAWs que ofrecen integración total con el ecosistema Console 1 de Softube, junto a Ableton Live, Steinberg Cubase, Presonus Studio One o Reaper. Como nota a destacar, el el primer DAW que ofrece DAW Control sin ser compatible con el formato de plugin VST3. Sin duda, toda una proeza por parte de los desarrolladores software dentro de Softube.

¿Cómo funciona?

. Primero de todo, asegúrate de estar utilizando la última versión del software de Console 1 y que la aplicación «Console 1 On-Screen Display» está ejecutándose. Puedes comprobar si hay alguna versión más reciente abriendo la aplicación Softube Central.

. Después de esto, abre Logic. Es necesario usar Logic Pro 10.7 o posterior para disfrutar de DAW integration.

. Aparecerá un mensaje «OSC app «Console 1» en «Console 1 [nombre de ordenador) quiere conectarse a Logic Pro.»

. Si hay varios ordenadores ejecutando Console 1 en tu red, asegúrate que ese mensaje se refiere a tu ordenador y pulsa Ok.

Cosas a tener en cuenta

Track Control: Console 1 sólo puede controlar pistas que están visibles en el mezclador de Logic. Logic mostrará distintos conjuntos de pistas dependiendo de la configuración del mezclador.

Track Control sin el plugin Console 1: En Logic Pro no es necesario tener una instancia del plugin Console 1 en cada pista para controlar las funcionalidades básicas (volumen, panorama, solo, mute, envíos…). A este tipo de pistas, Softube las denomina Limited Tracks y es una característica que podemos disfrutar por primera vez en Logic antes que en cualquier otra DAW.

Envíos en faders: Logic tiene la opción de colocar envíos en el fader, lo cual no es recomendable para usar con Console 1. Es mejor usar los controles dedicados en los hardware Console 1 o Console 1 Fader.

Máximo 200 pistas: Console 1 «sólo» puede controlar 200 pistas a la vez en un proyecto. Es posible usar más de 200 pistas en un proyecto, pero algunas funcionalidades como «favoritos», «copiar» y «grupo» sólo funcionarán con las 200 primeras.

Un apunto sobre el modo Solo/Mute: Si tienes proyectos antiguos que usaran Console 1, asegúrate de desactivar la función Solo Safe para un correcto funcionamiento.

Sin duda, gracias al soporte de DAW Integration en Logic Pro, el flujo de trabajo con Console 1 se ve mejorado notablemente, obteniendo un potente y flexible control táctil del DAW de Apple junto a las potentes emulaciones de consolas de grabación clásicas que ofrece el ecosistema de Softube. Si tienes alguna consulta relacionada con Console 1, Console 1 Fader y Logic Pro, no dudes en contactarnos por las vías de contacto habituales.


Suscripcion Newsletter

Suscríbete aquí a nuestra newsletter

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *