Skip to content

Mo-Fi de Blue: Unos auriculares para oídos exigentes

  • Por
  1. Por fin ha pasado por nuestras manos Mo-Fi, el nuevo auricular de Blue Microphones que ya presentaron hace unos meses y que tantas ganas teníamos de probar. ¿Sonarán tan bien como pintan? ¿A qué público va dirigido? ¿Son cómodos? Por fin todas estas preguntas y muchas más ha sido aclaradas. Sin pretender hacer un tedioso unboxing del producto (esto se lo dejamos a los youtubers) diremos que el packaging y la presentación son sencillamente brutales. Retiras la caja superior y ahí están, de pie, desafiantes, esperando ya no tanto demostrar si estarán a tu altura sino si lo estarás tú.

Junto al auricular se suministran una serie de accesorios que más adelante iremos detallando. Cogemos los Mo-Fi en cuestión y nos llama poderosamente la atención la calidad de construcción y los acabados. El innovador mecanismo de la diadema para ajustarse a nuestra cabeza empezando por las diferentes articulaciones disponibles y acabando por el mecanismo con rueda para ensancharla o estrecharla.

Mo-Fi se suministra con dos cables: Uno minijack a minijack de 3 metros y otro de 1.2 metros con controles de volumen y reproducción. Un momento. ¿Pero no estábamos hablando de unos auriculares para estudio? ¿Qué pintan entonces este tipo de accesorios? Pues lo cierto es que los Mo-Fi se pueden adaptar a cualquier entorno, ya sea en un entorno de estudio de grabación donde buscaremos una respuesta plana o bien queramos un sonido HIFI con una buena respuesta en graves. Ojo, que cuando hablamos de HIFI no lo decimos en términos peyorativos. Realmente los Mo-Fi recuperan el concepto de alta fidelidad que tan denostado ha estado en los últimos años (o incluso décadas). ¿y cómo es esto posible? El secreto está en el amplificador incorporado que nos va a permitir elegir entre tres tipos de curvas de ecualización. Como buen amplificador necesita alimentación y los Mo-Fi permiten la carga de la batería incorporada a través de USB capaz de ofrecer hasta 12 horas de escucha. Mo-Fi ha sido diseñado para optimizar el uso de la batería. Deja de utilizarlos(o simplemente de llevarlos puestos) y se apagarán para ahorrar energía. Incluso si se agota la batería nuestros Mo-Fi seguirán sonando, sin poder hacer uso de las distintas curvas, eso sí.

Y lo más importante: ¿qué tal se comportan? Pues la verdad es que hacía mucho tiempo que unos auriculares no nos sorprendían como lo han hecho los Mo-Fi. La comodidad en el uso y la manera que tiene de adaptarse a nuestra cabeza y nuestros oidos es sencillamente genial. Desde luego no es el auricular más ligero que nos hayamos encontrado pero queda compensado con creces gracias a su total adaptación ergonómica.

Poder conmutar entre una respuesta plana a una más audiofila nos ayuda a comprobar nuestra mezcla en distintos “entornos” ¡sin cambiar de auricular! Con el ajuste de curva más plano se comporta como era de esperar en unos auriculares de estudio. Existen muchos auriculares de estudio y monitores que presumen de ofrecer una respuesta plana y lo cierto es que no mienten en absoluto, pero quizás dicha respuesta plana suene un tanto aséptica. En el caso de los Mo-Fi su respuesta plana no está reñida con una siempre bienvenida musicalidad en el sonido y esto nos gusta mucho.

De las otras dos curvas poco más podemos decir, que suenan rematadamente ricas en matices y con cuerpo. No tenemos por costumbre desacreditar otros productos pero teniendo en cuenta la omnipresencia de los auriculares Beats, que en nuestra humilde opinión suenan bastante mediocres, los poco más de 300 euros que cuestan los Mo-Fi de Blue nos parecen más que razonables. Aunque la verdad es que tampoco es de sorprender este resultado. Blue es uno de los fabricantes de micrófonos más respetados en la industria tanto por su sonido como por su innovación. Con este pedigree estaba cantado que su primera incursión en el mundo de los auriculares no nos iba a dejar indiferentes.

Y si no nos crees te invitamos a que pases por nuestra tienda a probarlos. No te defraudarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *