Skip to content

Tu home studio siempre con Focusrite

  • Por

Focusrite es uno de los fabricantes más respetados y con más trayectoria del sector del audio profesional. Han pasado casi 30 años desde que lanzó su primera consola de mezclas profesional, un producto cuya calidad de construcción y de sonido sentó las bases de todos los productos que Focusrite ha ido lanzando, incluyendo su exitosa gama de interfaces Scarlett y Saphire.

Hay una fuerte competencia en el terreno de las interfaces de audio con una variedad de modelos entre los que elegir pero desde luego la actual gama de Focusrite ofrece un modelo ideal capaz de adaptarse a cada necesidad y presupuesto.

A grandes rasgos son tres los puntos fuertes más destacables de los modelos de Focusrite:

. Calidad de construcción

. Calidad de sonido

. Estabilidad

Calidad de construcción:

Estamos buscando un modelo de interfaz de audio y necesitas algo compacto y portátil que puedas llevarte a tus actuaciones. Si eliges una Focusrite sabes que te va a durar mucho tiempo ya que su chasis de acero la hace especialmente robusta ante golpes, caídas y otras adversidades que podamos encontrarnos

Calidad de sonido:

No queremos ser pesados pero Focusrite no es precisamente una recién llegada a esto del sonido profesional. La calidad de sus previos de micrófono y canales de grabación está fuera de toda duda, encontrándose en los estudios de grabación más prestigiosos de todo el mundo. Cualquier ingeniero de sonido sabe que elegir un previo de Focusrite es sinónimo de calidad y transparencia en su sonido. Lo mismo ocurre en las interfaces Saphire y Scarlett. Podemos estar seguros que podremos hacer una toma de voz en cualquier momento  con un sonido excelente. Incluso la serie scarlett cuenta con algunas características innovadoras como los halos en los controles de ganancia que nos indicará fácilmente si la señal que estamos grabando entra con el nivel de entrada adecuado o está saturando. Con Focusrite la portabilidad no está reñida con la calidad.

Estabilidad:

Nada de lo que hemos dicho hasta ahora tendría sentido si tuviéramos que estar peleándonos con IRQs, controladores y demás pesadillas de la vida moderna. Instalar y configurar una Focusrite en nuestro ordenador es un proceso sumamente sencillo y transparente y podemos estar seguros que no vamos a tener ningún tipo de incidencia. También podemos estar bien tranquilos ante cualquier nueva versión del sistema operativo o actualización.

A partir de ahora y hasta el 15 de Enero de 2015, al comprar y registrar esta interfaz de audio entras en la campaña La diferencia está en el sonido de la marca Focusrite, en la cual Focusrite sorteará 9 unidades del channel strip Focusrite ISA 430 MkII. Consúltanos para más info.

Te dejamos a continuación una comparativa de todos los modelos de Focusrite para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Modelo
input Análog
Pr. Micro input instr. Outs Análog E/S ADAT E/S S/PDIF Bus Powered
Conexión  iOS
Scarlett Solo
2 1 1 2 No No USB  
Scarlet 2|2
2 2 2 2 No No USB No
Scarlett Studio
2 2 2 2 No No USB No
Scarlett 2|4
4 2 2 4 No No USB No
Scarlett 6|6
4 2 2 4 No No USB No
Scarlett 18|8
8 4 2 6 Sólo input No USB No
Scarlett 18|20
8 8 2 10 No Firewire * No
Saffire Pro 14
4 2 2 4 No Firewire * No
Saffire Pro 24
4 2 2 4 Sólo input Firewire * No
Saffire Pro 24 DSP
4 2 2 4 Sólo input Firewire * No
Saffire Pro 40
8 8 2 10 No Firewire * No
Saffire Pro 26
6 4 2 6 Sólo input no Firewire * No
Liquid Saffire
8 8 2 10 NO Firewire * No
iTrack Dock
2 2 1 2 No No No Ligthning
iTrack Dock Studio
2 2 1 2 No No No Dock
iTrack Solo
1 1 1 2 No No USB/Dock
iTrack Studio
2 1 1 2 No No USB/Dock
iTrack Pocket
2 1 2 No No Lightning
Forte
2 2 2 4 No No No USB  No

* Compatible con Thunderbolt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *