Skip to content

Max for Live: Los favoritos de Cutoff (2016)

  • Por

Ya sabéis que de tanto en tanto nos gusta compartir en nuestro blog aquellos dispositivos hechos en Max for Live que nos han llamado especialmente la atención. Sirva como muestra estos dos artículos del 2014 como ejemplo. Y es que Max for Live es la herramienta ideal para todos los usuarios de Ableton Live ya que nos permite expandir las posibilidades de nuestra DAW favorita. Hemos dividido este artículo en tres partes: Dispositivos para Push2, nuevas herramientas y editores para sintes para que te sea más rápido de localizar cada dispositivo.

Dispositivos Max For Live para Push 2

P2D-Sequence 1.0

Con este dispositivo podremos ver los clips MIDI en el visor de Push 2. Sencillo pero la mar de efectivo.


Disponible desde aquí

P2D- Session 1.0

Este dispositivo, del mismo desarrollador que P2D-Sequence, permite visualizar los clips de la vista session en la pantalla de Push 2. Muy útil si quieres saber en todo momento por dónde anda tu sesión sin tener que mirar a la pantalla del laptop.

Disponible desde aquí

 

Nuevas herramientas

Auto Save 1.0

Con este sencillo dispositivo podremos definir que cada cierto tiempo se guarde nuestro proyecto. Cuando llegue el momento, se abrirá el cuadro de “Guardar proyecto como”. Incluso podemos definir que reproduzca un sonido de alerta que nos avise cuándo va a aparecer el cuadro de diálogo. De momento sólo funciona para Mac.

Disponible desde aquí

Mixdown restore

Sin duda este dispositivo debería estar en el top 3 de cualquier productor. Permite almacenar y recuperar ajustes de mezcla tales como volumen, panorama, envíos, mute y parámetros de plugins de todas las pistas.

Disponible desde aquí

Rainbow 1.0

Con una interfaz gráfica muy resultona, con este secuenciador basado en loops podemos generar secuencias tanto MIDI como CV (hay dos versiones disponibles). Incluso disponemos de un modo random para hacer secuencias aleatorias, tanto a nivel de notas como de modulaciones.

Disponible desde aquí

De hecho, casi casi que te recomendamos todos los dispositivos de encoderaudio. Desde emulaciones de la máquina de Turing a filtros inspirados en Buchla. Buenos, bonitos Y GRATIS.

 

Editores para sintes

KORG volca fm M4L Editor 0.9

Vale, todavía no han llegado unidades de Volca FM pero eso no está reñido con que ya haya disponible un editor para el nuevo miembro de la familia Volca de KORG. Este editor permite acceder a la matriz de modulación y la posibilidad de generar sonidos nuevos aleatorios.

Disponible desde aquí

Waldorf Blofeld Editor 1.22

El Blofeld de Waldorf sin duda es uno de los sintes más potentes y populares del momento. Si quieres evitar el uso de su matriz de parámetros o quieres realizar automatizaciones de una manera más cómoda desde Live sin duda deberías probar este editor.

Disponible desde aquí

Waldorf Pulse 2 Con 1.0

Seguimos con Waldorf, en esta ocasión con este editor para Pulse 2, la última reencarnación del clásico sinte de Waldorf.

Disponible desde aquí

No dudes en contarnos cuáles son tus dispositivos de Max for Live favoritos o simplemente contacta con nosotros ante cualquier duda o consulta que tengas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *