El procesador granular te parmite sintetizar sonidos completamente nuevos dividiendo, alterando y volviendo a ensamblar cualquier tipo de sonido de cualquier fuente externa.
Texture Lab utiliza un procesador granular que trocea los sonidos en fragmentos de entre 2 ms y 1 segundo de duración, y luego los transforma y reconstruye de diversas formas, incluyendo la manipulación de la forma del grano, la densidad, la deformación temporal, la posición espacial y el método de reproducción para crear sonidos completamente nuevos.
Los parámetros de síntesis granular son fácilmente accesibles desde 10 mandos y están diseñados para un control intuitivo.
La parte de Sintetizador de Texture Lab es polifónico de 4 voces y puede grabar 32 muestras de hasta 6 segundos, generar granos a partir de cualquier parte de una muestra y sintetizarlos utilizando dos fuentes de modulación, un generador de envolvente y procesar el sonido a través de diferentes tipos de filtro.
Texture Lab también puede utilizarse como procesador de efectos para el procesamiento granular en tiempo real de señales estéreo procedentes de la entrada de línea. También es posible congelar los sonidos que fluyen durante 6 segundos para añadir efectos de sonido granulado.
Dispone de función audio SYNC que permite la sincronización con dispositivos Teenage Engineering Pocket Operator que utilicen el conector LINE. Además, las señales de sincronización de reloj se pueden puentear entre diferentes conectores.
LIVEN Texture Lab de Sonicware es un sintetizador granular y procesador de efectos con secuenciador.
