Dreadbox

Marcas

Encuentra aquí los productos de Dreadbox

Dreadbox es un fabricante griego de sintetizadores, efectos y módulos eurorack analógicos que tiene una legión de seguidores gracias a la crudeza de su sonido, muy orgánico y grueso.

leer más
Mostrando 1 - 32 of 32 productos
Mostrando 1 - 32 of 32 productos

Fundada en 2012 en Atenas, Grecia, Dreadbox es una empresa dedicada al diseño y fabricación de sintetizadores. Como fabricante, tienen mucho cuidado en montaje de sus equipos, siendo un proceso artesanal donde cada unidad se ha ensamblado a mano.


Typhon


Typhon es su última incorporación a su catálogo de sintes de sobremesa, un formato en el que el fabricante se encuentra verdaderamente cómodo. Dentro de sus tripas analógicas, encontramos características de lo más apetecibles como una potente matriz de modulación, secuenciador de 32 notas, 256 presets y un potente motor DSP para efectos. Su portabilidad es increíble, ya que puede alimentarse directamente por USB.


Erebus V3


Erebux V3, que como su nombre indica, corresponde a la tercera revisión de uno de sus sintes más icónicos. Es capaz de trabajar duofónicamente y el tercer oscilador también puede usarse como LFO. Añadamos a esto un modulador en anillo triple, una unidad de eco Lofi y una sección de patch para romper la ruta de señal predefinida y sin duda entenderemos por qué es una máquina tan adorada por todo el mundo.


NYX v2


NYX v2, inspirado en Erebus, está pensado para explorar otros territorios. Comparte duofonía y patchbay, pero cambia la unidad de eco por una de reverberación, añade envolventes loopeables, generador de ruido blanco y un sencillo pero práctico modo Drone.


Módulos eurorack


Otro de los puntos fuertes de Dreadbox son los módulos eurorack. Su actual gama Chromatic, fabricada en unos llamativos colores, ofrece distintos modelos, cada uno con una función distinta (osciladores, filtros, efectos...) a un precio de lo más atractivo.


Efectos


Tampoco Dreadbox quería quedarse fuera del mercado de efectos, teniendo en catálogo en la actualidad Hypnosis y Komorebi. En formato pedal, Komorebi es un efecto de chorus/flanger analógico de lo más orgánico. Hypnosis, por su lado, es una suerte de multiefectos que combina reverb de muelles, chorus/flanger BBD y un eco digital, todo en un formato sobremesa que lo hace ideal para la manipulación en tiempo real junto a tus sintes y cajas de ritmo favoritos.