Dreadbox Raindrops
Raindrops de Dreadbox es un pedal híbrido Delay/Pitch Shifter/Reverb estéreo
Dreadbox es un fabricante griego de sintetizadores, efectos y módulos eurorack analógicos que tiene una legión de seguidores gracias a la crudeza de su sonido, muy orgánico y grueso.
Hay 19 productos.
Filtros activos
Raindrops de Dreadbox es un pedal híbrido Delay/Pitch Shifter/Reverb estéreo
Treminator de Dreadbox es un pedal de trémolo basado en la última etapa de flujo de señal de un sintetizador, llamada VCA (Voltage Controlled Amplifier)
Disorder de Dreadbox es un pedal de efecto analógico distorsión muy agresiva equipado con controles adicionales como filtro y seguimiento de envolvente
Nymphes de Dreadbox es un sintetizador analógico polifónico con reverb digital
Darkness de Dreadbox es un pedal de efecto de reverb digital estéreo creado en colaboración con Sinevibes
Lethargy de Dreadbox es un pedal de efecto phase shifter analógico compatible con eurorack
Kinematic de Dreadbox es un pedal de efecto con compresor basado en VCA y filtro de envolvente con compatibilidad eurorack
Euphoria de Dreadbox es un módulo phaser de 8 etapas totalmente analógico en formato eurorack
Antidote de Dreadbox es un módulo de síntesis de cuerdas Karplus-Strong con circuito analógico en formato eurorack
Typhon de Dreadbox es un sintetizador analógico monofónico con grandes posibilidades, que puede alimentarse vía USB y cuenta con módulo con 12 efectos DSP creados por Sinevibes
Nostalgia de Dreadbox es un módulo de delay de 3 fases eurorack basado en el circuito del sintetizador Erebus
Hysteria de Dreadbox es un oscilador analógico con control por voltaje en formato eurorack
Utopia de Dreadbox es un módulo manipulador de audio y CV en formato eurorack
Dystopia de Dreadbox es un módulo con filtro, generador de ruido, y crusher en formato eurorack
Eudemonia de Dreadbox es un módulo que consiste en un filtro, mezclador. y VCA en formato eurorack
NYX V2 de Dreadbox es la segunda versión sintetizador analógico parafónico con múltiples opciones de routing, 30 puntos de patch, reverb, y mucho más
Hypnosis de Dreadbox es un procesador de efectos de tiempo con 3 efectos independientes de reverb, chorus-flanger, y delay
Komorebi de Dreadbox es un pedal de efecto con un chorus y flanger totalmente analógico para sintetizadores, y guitarras, y 3 puntos de patch para usuarios de modular eurorack
Erebus V3 de Dreadbox es la tercera versión del sintetizador analógico duofónico semi-modular
Fundada en 2012 en Atenas, Grecia, Dreadbox es una empresa dedicada al diseño y fabricación de sintetizadores. Como fabricante, tienen mucho cuidado en montaje de sus equipos, siendo un proceso artesanal donde cada unidad se ha ensamblado a mano.
Typhon es su última incorporación a su catálogo de sintes de sobremesa, un formato en el que el fabricante se encuentra verdaderamente cómodo. Dentro de sus tripas analógicas, encontramos características de lo más apetecibles como una potente matriz de modulación, secuenciador de 32 notas, 256 presets y un potente motor DSP para efectos. Su portabilidad es increíble, ya que puede alimentarse directamente por USB.
Erebux V3, que como su nombre indica, corresponde a la tercera revisión de uno de sus sintes más icónicos. Es capaz de trabajar duofónicamente y el tercer oscilador también puede usarse como LFO. Añadamos a esto un modulador en anillo triple, una unidad de eco Lofi y una sección de patch para romper la ruta de señal predefinida y sin duda entenderemos por qué es una máquina tan adorada por todo el mundo.
NYX v2, inspirado en Erebus, está pensado para explorar otros territorios. Comparte duofonía y patchbay, pero cambia la unidad de eco por una de reverberación, añade envolventes loopeables, generador de ruido blanco y un sencillo pero práctico modo Drone.
Nymphes es el último miembro en incorporarse a la familia de sintetizadores de Dreadbox. Bajo su compacto chasis encontraremos una auténtica bestia analógica con 6 voces de polifonía junto a una reverb digital capaz de redondear los increíbles sonidos que es capaz de crear.
Otro de los puntos fuertes de Dreadbox son los módulos eurorack. Su actual gama Chromatic, fabricada en unos llamativos colores, ofrece distintos modelos, cada uno con una función distinta (osciladores, filtros, efectos...) a un precio de lo más atractivo.
Tampoco Dreadbox quería quedarse fuera del mercado de efectos, teniendo en catálogo cada vez más amplio gracias a los nuevos pedales que la marca ha ido presentando recientemente. En formato pedal, Komorebi es un efecto de chorus/flanger analógico de lo más orgánico. Raindrops es un interesante delay/looper con muchas posibilidades. Darknes ofrece, siguiendo en el formato pedal, una reverb estéreo desarrollada en colaboración con Sinevibes. Letargy es un phase shifter totalmente analógico capaz de evocar sonidos del retro del pasado mientras que con Kinematic tendremos acceso a un potente compresor VCA junto a un filtro con seguidor de envolvente de lo más flexible. Más allá de los efectos en formato pedal, Hypnosis, por su lado, es una suerte de multiefectos que combina reverb de muelles, chorus/flanger BBD y un eco digital, todo en un formato sobremesa que lo hace ideal para la manipulación en tiempo real junto a tus sintes y cajas de ritmo favoritos.